Durango

INE

Aproximadamente 24 mil ciudadanos duranguenses no han recogido su INE

A más tardar el 10 de abril de 2021 deberán recoger su credencial para votar

Aproximadamente 24 mil ciudadanos duranguenses no han recogido su INE

Aproximadamente 24 mil ciudadanos duranguenses no han recogido su INE

CLAUDIA BARRIENTOS

Con corte al 28 de febrero de 2021, un total de 24 mil 869 ciudadanos duranguenses no han recogido su INE, y es indispensable para emitir su voto el próximo 6 de junio.

Ante ello, el Instituto Nacional Electoral en Durango hizo un llamado a los ciudadanos que solicitaron algún trámite de su credencial para votar y que aún no la recogen, para que vayan por ella.

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE, invitó a la ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral o, en su caso, la actualización, renovación o reposición de su credencial para votar, y que aún no la recoge, que acuda de inmediato al Módulo de Atención Ciudadana en el que la tramitó, ya que solo estará disponible hasta el 10 de abril de 2021.

Al respecto, enfatizó que los ciudadanos que no obtengan su credencial a más tardar en esa fecha, no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio de 2021, aun cuando tengan otra credencial desactualizada.

Destacó que, de no ir por ella a más tardar el 10 de abril, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque serán resguardadas hasta concluir la Jornada Electoral.

Escrito en: INE credencial para votar Elecciones 2021 credencial, ciudadanos, Electoral, 2021,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas