Durango

INCENDIOS FORESTALES

Arden seis mil 225 hectáreas de bosque

Arden seis mil 225 hectáreas de bosque

Arden seis mil 225 hectáreas de bosque

SAÚL MALDONADO

Arden en territorio estatal seis mil 225 hectáreas de bosque en 14 incendios forestales activos al mediodía del lunes 26 de abril.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, al medio día de este lunes, se tenían registrados en el país un total de 96 incendios forestales activos de los cuales 14 están en la entidad duranguense predominando dos zonas, el norte del estado como Tamazula, Canelas y Guanaceví; y el sur, en la zona indígena de Mezquital.

En estos 14 incendios forestales, se han quemado ya, hasta el mediodía del lunes, seis mil 225 hectáreas y de los 14 siniestros, solo cinco estaban controlados, más no apagados.

De los 14 incendios forestales activos, seis están en el municipio de Mezquital, el de mayor dimensión es el ubicado en Santa María de Ocotán, entre Ángela Aguilar y Ciénega del Oso donde hasta el momento se han consumido mil 100 hectáreas.

En este incendio, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional Forestal, se tiene un 60 por ciento de liquidado, sin embargo, con los aires que se están presentando, se hace difícil las maniobras para contenerlo; trabajan ahí 42 brigadistas.

En el municipio de Pueblo Nuevo está el segundo incendio de mayor magnitud, en el ejido de San Francisco de Lajas, en la zona conocida como Laguna del Coyote donde se han quemado, hasta el mediodía del lunes, 940 hectáreas con una liquidación del 50 por ciento de este siniestro y con la presencia de fuertes vientos.

El tercer incendio de magnitud es el que se encuentra en el ejido Lajas y Anexos del municipio de Tamazula con 940 hectáreas, aunque con una liquidación del 80 por ciento y de acuerdo a los 15 brigadistas que lo están atacando, el siniestro está controlado al 100 por ciento.

Otro incendio fuerte está en el municipio de San Bernardo, en el ejido Barajas donde se están quemando 924 hectáreas y se tiene un 60 por ciento de liquidación del incendio, pero con presencia de aires; 35 brigadistas tratan de apagarlo.

Hectáreas

En cinco de los incendios las afectaciones por hectáreas son de dos dígitos, en los nueve restante se habla de cientos de hectáreas.

Afectadas

Los 14 incendios activos en el estado han arrasado ya con seis mil 225 hectáreas, según datos del medio día del lunes 26 de abril.

Incendios

De los 96 incendios activos que se encuentran en el país, 14 están en el estado de Durango, prácticamente el 15 por ciento.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, están, hectáreas, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas