
'Canelo' es señalado de dopaje
El púgil mexicano dio positivo a clembuterol en el año 2018, de ahí sufre hostigamiento.
Saúl "Canelo" Álvarez explotó ante los que señalan que se dopa, luego de que en 2018 diera positivo a clembuterol y desde ahí ha estado con constante hostigamiento sobre el tema.
El pugilista mexicano no tiene miedo y apuesta su fortuna a quién logre demostrar que utiliza sustancias prohibidas.
"Yo puedo hacerme pruebas, ahorita mismo. Yo puedo hacerme pruebas de folículo, que son pruebas que rastrean seis meses atrás y te sale todo, y de todas las drogas y no solamente los que ayudan el rendimiento, sino desde marihuana, cocaína, de lo que sea", dijo.
"Puedo hacer una prueba de folículo que te sale seis meses de lo que has consumido. Le apuesto toda mi fortuna a quien sea de que no me va a salir ninguna", comentó para los Angeles Times el boxeador azteca.
"Canelo" peleará ante Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en el MGM de Las Vegas.
PELEA ANTERIOR
Saúl "Canelo" Álvarez es tricampeón de las 168 libras. Con su triunfo ante Billy Joe Saunders, el tapatío retuvo los títulos supermedianos de la AMB y el CMB, además de que le arrebató al británico el de la OMB; ahora quiere a Caleb Plant, quien tiene el de la Federación Intenacional de Boxeo.
En el duelo ante Saunders, justo en el segundo round la zurda de Saunders lució amenazante, entró un par de ocasiones, aunque el tapatío respondió cada golpe con castigo a las costillas y algún derechazo que entró. Otro episodio para el monarca del CMB y la AMB.
En asalto número ocho "Canelo" sacudió la humanidad de Saunders con un derechazo que por poco lo manda a la lona. Ayudó también un upper que encendió el AT&T Stadium. La bestia está suelta y parece que no parará.
Para el noveno round el inglés ya no saltó al cuadrilátero, por lo que Álvarez se coronó.
MENSAJE A PLANT
Después del intenso careo que tuvieron en la presentación de su pelea, Saúl "Canelo" Álvarez envió un mensaje a su rival Caleb Plant, en el que le advirtió que a pesar de todo lo que se dijo hace unos días no podrá quebrarlo de cara a su combate.
"Nadie lo puede hacer (quebrarme). Tengo una mente fuerte, nadie lo puede hacer. Inténtenlo", declaró el tapatío en entrevista con Fighthype. "Tengo la experiencia y las habilidades para lidiar con todos los estilos. Esto no es nada nuevo para mí. Boxeadores altos, fuertes. He peleado con todos", agregó.
El estadounidense es 12 centímetros más alto que el mexicano, pero le restó importancia a esta diferencia.