@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Belleza

Cómo evitar las arrugas prematuras

Cómo evitar las arrugas prematuras

Cómo evitar las arrugas prematuras

AGENCIAS

Con el paso de los años la piel comienza a tornarse menos elástica y más frágil. Esto se debe a una disminución en la producción de aceites naturales, que hace que la piel se vea floja, flácida, y que las líneas y surcos sean más pronunciados.

 EXPOSICIÓN SOLAR

La exposición excesiva al sol sin utilizar la protección correspondiente acelera el proceso de envejecimiento natural y es la principal causa de aparición de arrugas prematuras.

Esto se debe a que la exposición a la luz ultravioleta rompe el tejido conectivo de la piel (compuesto por colágeno y fibras de elastina). Sin este tejido conectivo, la piel pierde fuerza y flexibilidad, lo que lleva a que se debilite y formen arrugas de forma prematura.

 FUMAR O BEBER EN EXCESO

Ciertos hábitos, como fumar o beber en exceso, pueden favorecer la acción de los radicales libres, moléculas inestables que afectan a las estructuras celulares sanas.

Esto puede tener como resultado distintos problemas para la salud, incluido la aceleración del proceso de envejecimiento de la piel, que se traduce en una mayor aparición de arrugas.

 EXPRESIONES FACIALES REPETITIVAS

Al igual que la edad, este es un factor que no puede modificarse. Los movimientos y expresiones faciales que realizamos a diario producen, a la larga, líneas, marcas o arrugas.

Al igual que sucede con el resto de los músculos, con el paso del tiempo los del rostro pierden flexibilidad y no recuperan su forma. Por ello, no olvides que realizar repetidamente ciertas expresiones fáciles, como entrecerrar los ojos o sonreír, puede generar la aparición de arrugas.

 CÓMO PREVENIR LAS ARRUGAS PREMATURAS

Puedes evitar la formación de arrugas prematuras con estos consejos:

 USA PROTECTOR SOLAR

Limitar el tiempo que pasamos al sol, especialmente al mediodía y durante las temporadas de mayor calor, y usar siempre ropa protectora, como sombreros y gafas de sol, es de gran ayuda para proteger la piel y evitar la aparición de arrugas.

Para ello, bebe mucha agua durante el día (entre 2 y 2 ½ litros). También puedes optar por frutas o vegetales ricos en líquido, como sandía, fresas, melón, tomate, pepino, espinacas o acelga.

Si tienes piel seca, un dermatólogo puede recomendarte productos humectantes para facilitar este proceso.

 DIETA SALUDABLE

Al igual que impacta positivamente en otras funciones y órganos del cuerpo, una buena alimentación es fundamental para mantener la piel fuerte y saludable, a la vez que se previenen distintos trastornos, como las arrugas prematuras.

Para ello, los investigadores destacan las propiedades de ciertos alimentos, como frutas, especialmente arándanos, melón, tomates y aguacates, vegetales, como zanahorias o pepinos, pescados, huevos y lácteos.

Esto se debe a que esos alimentos poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, capaces de reducir el impacto de los radicales libres. También aportan vitaminas y minerales necesarios para la regeneración y mantenimiento de las células cutáneas.

Otras opciones, como la miel o aloe vera, también se suelen utilizar, pero tópicamente, por sus propiedades nutritivas y rejuvenecedoras.

 TIP

Alisar la frente, hacer círculos con la yema de los dedos en las mejillas o deslizarlos alrededor de los ojos.. I

 HÁBITOS

Existen ciertos hábitos que pueden afectar la piel y favorecer la aparición de arrugas, como fumar, consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Escrito en: belleza Arrugas prematuras piel, arrugas, aparición, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas