@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

¡Corte y queda!

¡Corte y queda!

¡Corte y queda!

¡Corte y queda!

MARA GÜERECA

Para algunos clasista, para otros una comedia de un humor especial y, para unos más, un reflejo de la realidad de las mujeres madres de familia en el país, así es 'Guerra de vecinos'.

Una vez más el trabajo mexicano resalta en Netflix, ahora de la mano de Vanessa Baucher, Ana Layevska, Pascacio López, Mark Tacher, Elyfer Torres, Marco León, Loreto Peralta, Armando Said Flores, Sara Quintero, Christian Vásquez, Isabela Fox, Ixchel Flores, Mauricio López-Roberts y Adria Morales, entre otros, como el elenco principal.

La historia comienza cuando Leonor (Baucher), una taxista y madre de familia, gana una residencia en una zona exclusiva de la ciudad. Se muda junto a su esposo, madre e hijos buscando ofrecerles una mejor vida, pero su llegada no es como esperaban, pues sus nuevos vecinos, una familia de excéntricos millonarios, son todo lo contrario a ellos, lo que da inicio a una "guerra".

Sí, es una fórmula que ya hemos visto anteriormente. Una en la que deciden enfrentar a dos clases sociales donde terminan aprendiendo una de otra, donde hacen evidente las carencias de cada una y las diferencias ideológicas a través de un humor ácido o situaciones cómicas. Una llena de estereotipos y guiones simples como en 'Nosotros los nobles', 'Mirreyes VS Godínez', 'Cásese quien pueda' o '¿Qué culpa tiene el niño? y la lista puede seguir.

No hay nada nuevo en lo que sus creadores Carolina Rivera y Fernando Sariñana ('Madre solo hay dos'), apoyados por Moisés Chiver ('Club de Cuervos') en la producción, ofrezcan en esta ocasión, pero si lo que buscas es una serie "dominguera", solo para pasar el rato, 'Guerra de vecinos' puede ser una opción. Tal vez haya algunos que me linchen por escribir eso. Especialmente para aquellos que resultó un proyecto que merecía nunca salir a la luz. ¿Cómo? Así es, incluso antes de su estreno ya había críticas negativas para dicha producción, no solo por ofrecer una trama poco novedosa, sino por "incentivar" a la lucha de clases en pantalla y no frenar los estereotipos cinematográficos que tanto han tratado de combatir en los últimos años.

Estoy consciente de que no estamos frente a la serie del año, mucho menos a actuaciones o capítulos merecedores de un Emmy o cualquier otro reconocimiento, pero sí a ocho capítulos de 30 minutos que, si quitamos prejuicios y relajamos un poco la mente, puede llevarnos a pasar un momento de entretenimiento que, visto desde otra perspectiva, deja un mensaje claro: todos merecemos respeto y amor por quienes somos, no por lo que tenemos o hacemos.

Si lo que buscamos es combatir prejuicios, empecemos con el ejemplo y no critiquemos hasta después de ver o experimentar. Pero, sobre todo, aprendamos a diferenciar la realidad de la ficción. Claro que el espectador merece calidad, pero eso no está pelado con la diversión. Denle una oportunidad a 'Guerra de vecinos'. Se van a entretener. Aunque si lo suyo son los superhéroes, espero que ya hayan visto o incluyan en sus listas de espera a 'Loki', la serie estrella de nuestra próxima colaboración.

Twitter e Instagram: @maraguereca

Escrito en: Corte y queda visto, solo, 'Guerra, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas