Kiosko

Jeff Koons

El artista Jeff Koons diseñará un automóvil

El artista Jeff Koons diseñará un automóvil

El artista Jeff Koons diseñará un automóvil

EL SIGLO DE DURANGO

El reconocido pintor estadounidense Jeff Koons y la marca de autos BMW, se unen para diseñar una edición especial del M850i xDrive Gran Coupé, el cual estará a la venta en una edición limitada de coleccionista tras su presentación mundial en Frieze, Los Angeles, en febrero de 2022.

En 2010, el artista creó un BMW M3 GT2 Art Car que se condujo en las 24 Horas de Le Mans.

"Me siento entusiasmado y honrado con la oportunidad de trabajar de nuevo con BMW y de crear un coche de edición especial", dijo el pintor en el anuncio de la colaboración a medios internacionales.

Estos autos se fabrican en secreto en la planta de BMW Group en la ciudad bávara de Dingolfing (Alemania), sin embargo, durante un exclusivo evento en Pinakothek der Moderne varios días antes de la inauguración de la IAA MOBILITY 2021, se revelaron los primeros adelantos del coche.

"El 8 X JEFF KOONS es la personificación de la precisión, el refinamiento y la artesanía, con una pintura multicapa que tarda 285 horas en aplicarse en cada coche. Su expresivo y llamativo diseño combina once colores exteriores diferentes, que van del azul al plata, así como del amarillo al negro", se dijo en el evento como parte de la presentación de la unidad, prácticamente una pieza de arte.

El interior multicolor se compone de materiales de gama alta, cuero fino y una tapa para el portavasos con un distintivo de la edición.

Como dato extra de este automóvil, solo se fabricarán dos coches por semana.

Por su parte, Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group. dijo que "trabajar con Jeff Koons nuevamente para crear conjuntamente algo realmente especial es un gran placer".

"Es uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo y uno de los seres humanos más inspiradores y atractivos con los que trabajar".

Escrito en: Jeff Koons Jeff, Koons, edición, crear

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas