
El rock no ha muerto: Beto Cuevas
Beto Cuevas nunca traicionaría su esencia musical por subirse a las tendencias actuales de la industria, como el reguetón, pues dice que respeta todos los géneros musicales pero también piensa que uno debe ser “pastelero de sus pasteles”.
"No crecí con esas influencias, sería como tratar de aprovecharme, de ser oportunista y creo que eso le restaría mucho a mi credibilidad como artista. En ningún caso le hago la guerra, es más, hay muchas canciones de estilo urbano que me parecen buenas y me gustan, no tanto las que denigran a la mujer, porque me parece que eso ya debería cambiar pero hay canciones con ritmos alegres que te levantan el ánimo, el espíritu", comenta Beto Cuevas.
El tema del autor Manuel Alejandro fue lanzado en 1967 y se convirtió en todo un éxito en la voz del español, sin embargo, el músico chileno reversionó la canción para exponerla a las nuevas generaciones y hacer un tributo al Divo de Linares.
"Mi perspectiva de vida, mi filosofía, cambió, porque yo decía: 'el año próximo voy a hacer tal cosa' y no es así, ya vivo en el presente y eso es lo más importante, lo que pase mañana será bienvenido, pero tampoco podemos asegurar eso, entonces quiero vivir hasta el último momento con mucha intensidad", expresa.
De paso, el cantante chileno invita a la gente a perder los miedos infundados por teorías de conspiración y la mala información y que se vacune para que todo mejore.
"Aún no sabemos qué pasará, creemos que esto va a mejorar, pero es importante que la gente se vacune cuando pueda".
¿Sabías que...?
Reversionó el tema tras una propuesta con una marca de vinos con la que el cantante colabora.
Lanzamiento
Cuevas eligió este sencillo del año 1967, para llevarlo hacia las nuevas generaciones.
Inclusión
El video que acompaña al tema expone diversas personalidades, características físicas e integrantes de la comunidad LGBT.