
Fernando Martínez agradece apoyo de su familia
El joven duranguense Fernando Martínez Ramírez tiene muy en claro que, de no haber sido por el apoyo de su familia, todos sus entrenamientos hubieran sido en vano y no se hubieran dado los resultados obtenidos, pero gracias a que sus padres pudieron pagar el avión a él y a su entrenador para viajara a Cancún, Quintana Roo, pudo lograr su objetivo y se colgó cinco medallas doradas en los Juegos Paranacionales Conade 2021.
El Siglo de Durango platicó con el atleta, quien estudia la Licenciatura en Educación Física de la UJED y comentó: "Me siento muy feliz de haber logrado estos cinco primeros lugares, le dedico este triunfo a mi familia, a mis papás que me trajeron hasta acá, ya que el Instituto del deporte nos quería mandar en una Van y todo mi entrenamiento no hubiera servido de nada.
"También a mis entrenadores que estuvieron al pendiente a Octavio y a la maestra Lulú, quienes estuvieron corrigiéndome tanto en el gimnasio como en la natación y por supuesto a mi entrenado Hugo Mata, quien me acompaña en esta competencia en Cancún".
INTERNACIONAL
Después de que pasen los Juegos Paranacionales Fernando regresará a Durango y piensa participar en competencias locales, para cerrar el año.
Para el próximo año estará buscando la licencia internacional: "Ya tuvimos el acercamiento con las autoridades de México y nos dicen que puede ser en estados Unidos, en Indiana o en Europa, dependiendo de lo que ellos nos indiquen".
CUMPLEAÑOS
Fernando estará cumpliendo mañana 22 años, nació en Durango y sus padres se llaman Francisco Martínez Díaz y Cinthia Ramírez Vázquez; además, tiene una hermana de nombre Valeria.
OLÍMPICOS
El sueño de Fernando es llegar a una justa paralímpica, París 2024, para lo cual se está preparando.
Compite en la categoría de Débil visual clasificación S13.