
Filmora, el editor de vídeo de la generación Z
Cada día internet se enamora de algo nuevo, la generación Z ha nacido conectada y vive entre lo efímero de las redes sociales y la web.
De ahí que hacerse con un nombre propio en el mundo de la tecnología se haya vuelto una tarea titánica, pero entre los muchos softwares y aplicaciones que inundan las tiendas hoy en día, podemos coger un muy eficiente editor de vídeo que seguramente no dejará a ningún usuario indiferente, se trata del Wondershare Filmora.
Este programa, que cuenta con 5 millones de usuarios activos, califica fácilmente como el editor de vídeo de la generación Z, ¿por qué? pues porque es la definición perfecta de lo que significa estar al intermedio. No es un editor sencillo, para nada, cuenta con muchas capacidades que le hacen ir sobrado para el usuario medio, pero tampoco es tan complicado como un programa de nivel profesional, así que podríamos llamarlo semipro. Entonces, desde el punto de vista de un usuario inexperto que desee resultados de muy alto calibre, es básicamente la opción más propensa a elegir.
Aunque es un programa de pago, para optar a las features más avanzadas, posee una versión gratuita muy capaz, cuyo único pero es una marca de agua. Esta disponibilidad sin costo, su facilidad de uso y el ser multisistema (se puede utilizar tanto en Windows como en Mac), la han puesto en los primeros lugares entre los editores y creadores de contenido más jóvenes, que son realmente los que mueven el mercado tecnológico. Se ha vuelto un software favorito para TikTokers, Youtubers e Instagrammers.
Filmora: Primeros pasos

Se puede aprender a usar Filmora en muy poco tiempo, y, afortunadamente, existen muchos tutoriales disponibles en internet. Sin embargo, aquí detallamos cómo dar tus primeros pasos:
● Importar archivos: Por supuesto el primer paso es tener los archivos con los que vas a trabajar, haciendo clic en Archivo verás una lista de opciones, entre las que se incluye Importar Media. A partir de ahí puedes seleccionar archivos o carpetas completas.
● Editar: Para editar un archivo debes “Arrastrarlo” hasta la línea del tiempo ubicado en la parte inferior de la pantalla, ahí se creará automáticamente una pista (de vídeo o de audio) para trabajar. Luego de eso ya podrás recortar o mover los elementos.
● Agregar audio: Es una de las funciones más utilizadas, basta con arrastrar una pista de audio y ponerla en la línea del tiempo. Ya ubicada, puedes modificarla a tu antojo.
● Guardar archivos: Los editores de vídeo no utilizan la función de “Salvar” o “Guardar”, debe hacer clic en la pestaña Exportar, donde, luego de seleccionar un formato de salida, podrás renderizar tu proyecto.
Filmora: Características principales
Filmora es ideal para proyectos de mediana envergadura y de forma nativa permite trabajar en formatos 16:9 con orientación vertical, pensado directamente para las redes sociales. Estas son sus características principales, puedes resolver dudas en su guía de uso.
● Edición de audio y vídeo en pistas independientes.
● Admite uso de pantallas verdes.
● Vídeo nativo en Ultra Alta Definición (4K).
● Disponible para Windows y Mac.
● Plan anual por $39,99.
● Requiere al menos 4 GB de RAM en Windows y 8 GB para 4K (8/16 GB en Mac).