@@ADSSCRIPTS@@

Durango

gina campuzano

Gina Campuzano firma compromiso para evitar opacidad

Gina Campuzano firma compromiso para evitar opacidad

Gina Campuzano firma compromiso para evitar opacidad

EL SIGLO DE DURANGO

La candidata de la coalición "Va por México" por el 04 distrito federal, Gina Campuzano, firmó un documento que contiene 12 compromisos para propiciar la transparencia y la rendición de cuentas, elaborado por el Consejo Estatal Ciudadano.

En entrevista, se refirió a la importancia de que los congresos locales y federal sean fiscalizados, además de que se rindan informes para que los ciudadanos puedan conocer en qué gastaron los recursos.

En tal sentido, expuso que los gobiernos emanados del PAN, PRI y PRD han tenido una alta calificación porque rinden cuentas, "como la mayoría de los congresos ahorita son emanados del partido de Morena, desgraciadamente están calificados muy, muy abajo. Durango de las 32 entidades federativas estamos en el lugar número 27; prácticamente del 100 por ciento estamos en un 21 por ciento de calificación, es una opacidad total en el manejo de los recursos que hasta ahorita han tenido", lamentó.

Y enfatizó que por eso son importantes las instancias que se crearon para transparentar los recursos públicos y que en la actualidad están en riesgo de desaparecer.

Asimismo, expuso que los ciudadanos deben tener claro que la responsabilidad principal de un diputado es legislar porque hay quienes engañan a las personas prometiendo cosas que no son de su competencia.

Los compromisos fueron firmados este miércoles por parte de los candidatos de la coalición "Va por México" que fueron los primeros y se prevé que también los demás los asuman.

Escrito en: Gina campuzano ciudadanos, compromisos, estamos, expuso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas