Kiosko

Arco del Triunfo

Habilitan aplicación para ver el Arco del Triunfo de París

Habilitan aplicación para ver  el Arco del Triunfo de París

Habilitan aplicación para ver el Arco del Triunfo de París

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El siglo de durango

La obra soñada de los artistas fallecidos búlgaros Christo y Jeanne-Claude, el monumento del Arco del Triunfo de París Envuelto por 2.500 metros cuadrados de plástico reciclable de color azul plateado, ya fue inaugurado.

Se trata de una idea que tuvo el propio artista en 1961. 'L'Arc de Triomphe, Wrapped' (El Arco del Triunfo, envuelto, en español) se hizo realidad gracias a un sobrino de Christo, Vladimir Yavatchev, y tuvo un costo de 14 millones de euros.

"Este es el logro de un sueño de 60 años, un sueño loco hecho realidad, Christo quería completar este proyecto. Nos hizo prometer que lo haríamos", declaró el presidente francés, Emmanuel Macron a medios internacionales durante la presentación

UNA OBRA PARA EL MUNDO

La obra como tal es de gran peso artístico, principalmente por su tamaño y por lo que representa para ese país.

Y es precisamente esta razón por la que la obra debe llegar a la vista de cada país, pues no es posible verla de manera presencial salvo para los parisinos.

Por ello, la red social Snapchat, asociada con Sotheby's, permitirá que pueda verse la obra del búlgaro en realidad aumentada.

Es a través de un lente portal creado por la empresa tecnológica que permitirá a 'snapchatters' trasladarse desde su casa al Place de Charles de Gaulle y ver cada detalle del proyecto.

Para poder ser parte de esta realidad solo será necesario crear una cuenta en la aplicación y buscar este espacio.

Aunque la idea original fue de Christo Javacheff, su esposa Jeanne-Claude lo acompañó en cada una de su obras, principalmente en dos hechos similares al que está montado en París. Uno de ellos fue en Berlín, donde envolvió el edificio del Reichstag de una manera muy particular. El segundo fue en Colorado, ahí colgó una cortina en parte de un cañón que atravesaba gran parte del lugar.

Escrito en: ARCO DEL TRIUNFO París obra, cada, Arco, realidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas