Regional

casillas electorales

Habrá 45 casillas electorales en áreas públicas

Habrá 45 casillas electorales en áreas públicas

Habrá 45 casillas electorales en áreas públicas

GUADALUPE MIRANDA

Serán 45 casillas en Gómez Palacio que se instalen al aire libre o en espacios públicos este próximo 6 de junio para el desarrollo de la jornada electoral, a fin de atender las medidas de salud ante la pandemia del Covid-19.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará casillas en andadores, plazas públicas e incluso en plena calle para el desarrollo de las elecciones, sobre todo en aquellos sectores cuyas viviendas son pequeñas y no permiten cumplir con las medidas de sana distancia como el caso de la colonia Fidel Velázquez (Chapala) y Hamburgo.

El vocal ejecutivo del Distrito 02 con sede en Gómez Palacio, Salvador Ovalle, detalló que en total serán 50 casillas as que se instalen en espacios públicos en toda la entidad.

"Cincuenta espacios se van a equipar con toldos, ya se le hizo de conocimiento a la autoridad municipal para que en la medida de lo posible estén bien acondicionados, que tengan limpieza, y se les va a dotar de sanitarios portátiles, porque al no tener acceso a un inmueble, tenemos que equiparlos de esa manera", informó.

Ovalle dijo que con dicha medida se estaría cumpliendo con las normas de sana distancia puesto que se estima que por cada casilla, se encuentren 27 personas, entre funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos.

Por otra parte, informó que el número total de casillas a instalar en el distrito 02, que comprende 10 municipio, entre ellos Gómez Palacio, se incrementó debido a los trámites que realizaron ciudadanos de último momento.

"Se van a instalar 652 casillas en el distrito, hubo una variación de nueve casillas que hubo en el último momento en el distrito debido a que el padrón electoral se incrementó en esas nueve casillas, la mayoría de Gómez palacio, y esos electores que hicieron su trámite de último momento precisamente con fecha definitiva el 10 de abril, se integraron a la lista nominal de electores definitiva con fotografía", explicó.

Aforo

Se estima que por cada casilla, se encuentren 27 personas, entre funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos.

Alza

Se van a instalar 652 casillas en el distrito, hubo una variación de nueve casillas debido a modificaciones en el padrón electoral.

Escrito en: casillas electorales ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 casillas, Gómez, instalar, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas