@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Mocasines

Historia del mocasín

Historia del mocasín

Historia del mocasín

AGENCIAS

Los mocasines han sido la opción de calzado informal para ponerse en lugares formales durante décadas e inicialmente no estaba pensado que se los pusieran las mujeres. Eran el arquetipo de lo preppy y un calzado que se consideraba inmune a las tendencias.

La historia del mocasín tal como lo conocemos comienza en 1936, cuando la dinastía de calzado G.H. Bass & Co lanzó el calzado Weejun para hombre, pero que resultó aún más popular entre las mujeres que lo compraban en talla de niño.

Pocos años después de introducir su calzado de cuero sin cordones, Bass los presentó con una forma más femenina. A la mayoría de la gente no le suena el nombre de Weejun, pero en inglés se volvió conocido con el nombre popular de «penny loafer». Se cree que este nombre proviene de la ranura que hay en el empeine del zapato, que resulta que tiene el tamaño perfecto para meter dentro una moneda. Algunos usuarios del mocasín tenían por costumbre llevar monedas en sus zapatos para usarlas en caso de emergencia.

En los años 30, 40 y 50, la popularidad de los mocasines de Bass en América parecía infinita, pero cuando la gran casa de la moda Gucci entró en el mercado norteamericano en los años 50, vieron la oportunidad de aportar algo de elegancia italiana a este calzado cómodo e informal.

Gucci diseñó mocasines con una forma más estilizada y líneas más refinadas que Bass, los vendió en más colores y los convirtió en un calzado imprescindible para la jet-set, los hombres de negocios y los presidentes.

Hoy en día, más de 80 años después del nacimiento del mocasín, este calzado mantiene su relevancia y es también uno de los favoritos de la moda.

Escrito en: Mocasines historia calzado, mocasines, nombre, Bass

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas