Kiosko

CINETECA MUNICIPAL

'Insomnia' llega a la Cineteca Municipal

'Insomnia' llega a la Cineteca Municipal

'Insomnia' llega a la Cineteca Municipal

EL SIGLO DE DURANGO

La Cineteca Municipal iniciará este mes de junio sus proyecciones con la película estadounidense "Insomnia" dirigida por Christopher Nolan, la cual se exhibirá este miércoles en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

"Insomnia" muestra la historia de Will Dormer, un veterano detective de Los Ángeles, que viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap para investigar el asesinato de una chica de 17 años.

En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario.

El título hace referencia al insomnio que padece el protagonista, debido tanto a las interminables horas de luz que hay en el pueblo, como a los fantasmas personales que le impiden sentirse tranquilo.

Insomnia tiene en su elenco a Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Martin Donovan, Nicky Katt, Paul Dooley, Jonathan Jackson, Katharine Isabelle, Crystal Lowe, Jay Brazeau, Oliver 'Ole' Zemen y Larry Holden.

La trama se filmó durante tres meses en el 2001 y está ambientada en Nightmute (Alaska).

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL Cineteca, Municipal, tres, Martin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas