Deportes

Juan Carlos Martínez

Juan Carlos Martínez responde por Durango

Juan Carlos Martínez responde por Durango

Juan Carlos Martínez responde por Durango

JORGE FERNÁNDEZ

El proyecto de Juan Carlos Martínez con Durango no termina con la venta del equipo Generales de Durango, pues seguirá ligado al estado en otros rubros, ya que él le ha apostado a esta tierra no solo en lo deportivo, sino también en temas de infraestructura que abonan al desarrollo del estado, dando como resultados beneficios a su gente.

El Siglo de Durango platicó con el ahora exdueño de los Generales, quien habló sobre su experiencia al frente del equipo de la milicia: "Yo tomé la decisión de comprar Generales de Durango por interés personal, por una pasión que me dio y porque varios de mis amigos compraron equipos en la Liga y se metieron al beisbol. Desgraciadamente, las cosas en dos años cambiaron por el tema de la pandemia".

"A mí por ser quien soy me ofrecieron ser candidato para una gubernatura, para mí fue un gran honor ser candidato por el partido Fuerza por México, no Fuerza Social como lo mencionaron en otro espacio, pero eso es cosa aparte de lo deportivo".

Mencionó que no fue el último lugar en la contienda electoral como otras personas lo han querido hacer parecer, puesto que quedó en tercer lugar, además de que siempre dejó en claro el no mezclar la política con el deporte. "Soy un amante del deporte, me gusta el deporte, soy practicante, le tengo mucho cariño a Durango y mis proyectos van mucho más allá del beisbol. Los acuerdos que hoy tengo con el licenciado Carlos Lazo (nuevo dueño de Generales) son de promover al equipo, en específico en los Estados Unidos (que es donde reside la mayor parte del tiempo, entre Querétaro y Houston, Texas), en los estados donde hay una gran cantidad de duranguenses viviendo allá, diferentes programas a favor de ellos y para Durango"

Agregó que seguirá involucrado en los Generales de Durango: "No soy socio, no tengo una sola acción del club, pero voy a estar colaborando de la mano, como socio estratégico de Carlos Lazo, más que otra cosa".

SE QUEDA EN DURANGO

Dejó en claro que Carlos Lazo está comprometido con Durango. "Esto no es de ayer, que Carlos Lazo comprara Generales de Durango, el proyecto de Lazo con Durango ya estaba, tiene un interés aquí y por eso le llamó Generales y creo que hicimos la mancuerna perfecta, ahora sí que como decimos por ahí, 'quedó como anillo al dedo'".

Destacó que a Carlos Lazo se le acomoda la llegada de Generales, ya que conoce de deportes y está ligado a diferentes disciplinas.

ADMINISTRACIÓN AL 100

Para Juan Carlos Martínez su gestión al frente de los Generales de Durango fue buena, puesto que siempre se le cumplió a los empleados en tiempo y forma: "Todo lo que responde a la parte de impuestos, Seguro Social y personal nunca se dejó de pagar. El problema enconómico con Alfredo Arámburo quedó solucionado y estamos en buenos términos.

"El equipo no llegó a donde tenía que llegar, no por falta de recursos, puesto que me basé en lo que mis profesionales del área deportiva me pidieron y lo tuvieron".

"Me gustó mucho estar al frente de Generales, personas que no estábamos involucradas en lo deportivo logramos hacer cosas buenas y eso nos fue reconocido por la Liga Mexicana de Beisbol, que nos hizo ver que se hicieron bien las cosas. Sin embargo, las lesiones en el caso de Generales fueron factor en los resultados".

Destacó que el equipo en muchos momentos fue competitivo, pero sin afán de aventar la pelota a otro lado, a él le correspondía darles los medios a sus profesionales y se les dio.

 FUTURO

Mencionó que le augura buenos tiempos al equipo, pues su experiencia se la compartió a Carlos Lazo y sabe que él estará más cerca del equipo y eso le redituará en mejores resultados.

Por último dijo: "Que hayamos perdido a mí no me avergüenza. Hubo mejores equipos, efectivamente, que no hicimos las cosas de la mejor manera, estoy de acuerdo, pero no fue por falta de dinero, ni por falta de voluntades ni de ganas, se contrató a los mejores en lo deportivo con muchos anillos en los dedos y no se dieron los resultados, pero en lo personal no les fallé".

Terminó diciendo que le seguirá apostando a Durango, ahora con nuevos proyectos y trabajando por los duranguenses en el extranjero.

Escrito en: Juan Carlos Martínez Generales de Durango Carlos, Durango, Generales, Lazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas