@@ADSSCRIPTS@@

Durango

muebleros durango

Los muebles ahora ya cuestan 15% más

Los muebles ahora ya cuestan 15% más

Los muebles ahora ya cuestan 15% más

CLAUDIA BARRIENTOS

A consecuencia de los incrementos en los insumos, los muebles tuvieron un aumento en el costo al que se ofrecen al consumidor final, reconoció el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Durango, César Alonso Gamboa Rivas.

Expuso que, por el alza en los insumos, inevitablemente se encarecieron también los muebles, "para nosotros no es fácil porque una cosa es que suban los precios y ya no hay también el mismo nivel de ventas que se estaban teniendo el año pasado", dijo.

Expuso que el año pasado les fue muy bien en cuanto a ventas, pero en la primera mitad de 2021, se redujo la actividad.

"Creemos nosotros que es porque se empiezan a reactivar otros sectores que ya no tienen que ver directamente con el hogar, el interior de las casas y eso hace que las prioridades vayan cambiando. Sí ha estado difícil por los incrementos de los insumos y aparte que han bajado las ventas".

Y es que, el año pasado más personas estaban en sus casas. "No es lo mismo que el año pasado, el año pasado estuvo muy bien para nosotros, nos fue muy bien porque la gente permanecía en sus hogares y veía necesidades de la casa pero ahora ya son otras necesidades", expresó.

Sobre los incrementos, reconoció que les han afectado. "Por poner un ejemplo, una hoja de MDF por decir un calibre lo conseguíamos nosotros en 90 pesos cada hoja y al día de hoy esa misma hoja, mismo material, mismo proveedor, nos cuesta 150 pesos, entonces eso si ha pegado en el costo final del mueble".

Lo mismo con la madera y el acero, "eso también es algo importante porque platicábamos con productores que mandan el producto de Chile para México, no pueden mandarnos materiales a nuestro país porque están acaparados los navíos por el tema del acero (...) Se está consumiendo acero para el lado de Estados Unidos, entonces no hay prioridad en este caso para los tableros".

De ahí que el costo final del mueble subió, "nosotros ajustamos nuestros precios tratando de no afectar tanto al cliente final pero sí aumentamos un 15 por ciento en el producto final ya terminado", indicó.

90PESOS

Costaba la hoja de MDF anteriormente y ahora 150 pesos.

Escrito en: MUEBLEROS DURANGO mismo, final, ahora, hoja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas