Editoriales

La Raya del Tigre

Prepara Esteban Villegas su plataforma para obtener la candidatura

LA RAYA DEL TIGRE

Prepara Esteban Villegas su plataforma para obtener la candidatura

Prepara Esteban Villegas su plataforma para obtener la candidatura

RUBÉN CÁRDENAS

De acuerdo a sus recientes publicaciones a través de redes sociales, no es difícil inferir que a Esteban Villegas Villarreal se le está complicando su postulación para encabezar la candidatura a gobernador por la coalición PAN-PRI-PRD, pese a seguir siendo el perfil mejor posicionado entre priistas y panistas; por ello, ya trabaja en la conformación de otra fuerza política que le permitiría estar en las boletas electorales el año entrante.

Y es que Villegas Villarreal no habría advertido que será candidato a gobernador, aun fuera de la coalición tripartita, si todo le marchara bien en las negociaciones de estos tres partidos, como tampoco estaría enviando mensajes desde la Comarca Lagunera o con dirigentes del Partido Verde Ecologista por Facebook y Twitter; o sea, de sentir certidumbre respecto a obtener la candidatura no estaría actuando así.

Como se sabe, Esteban Villegas lleva una relación de confianza con la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela, aspirante de MORENA a la candidatura al gobierno del estado, por lo que no es descartable una alianza con ella, en caso de no alcanzar la nominación por parte de priistas, panistas y perredistas.

De la misma manera, según ha trascendido desde hace algunos meses, el también aspirante a gobernador en el 2018 se mantiene cerca del Verde Ecologista porque desde ahí podría intentar construir una plataforma de lanzamiento que lo catapulte hacia su objetivo.

Entonces, al parecer, esta fuerza política que pretendería conformar Esteban Villegas como una especie de plan B puede incluir, además del PVEM, a Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas en primera instancia. Al menos, es lo que las señales indican.

Y, una vez con ese bloque constituido, tal vez buscaría, con el argumento de ser el mejor posicionado de todos los aspirantes a la gubernatura, convencer al Movimiento de Regeneración Nacional de que los cobije en la próxima elección, de modo que sería también candidato tanto del morenismo como de estos tres partidos y fuerzas que se les unieran.

Claro que para algunos puede resultar poco probable y hasta utópica esta aspiración, pero, como a cualquier otro ciudadano que esté transitando por el mismo sendero político, le asiste el derecho de ser candidato a gobernador y utilizar los recursos a su alcance para lograr tal objetivo.

Ciertamente, hay quienes ven remota la posibilidad de que MORENA le abra la puerta a Esteban Villegas a través del Partido Verde, toda vez que este ya recibió su compensación con la gubernatura de San Luis Potosí; por otro lado, algunos sostienen que la salida de Julio Scherer, consejero jurídico de la presidencia de la República, le propició a Villegas la pérdida de una conexión importante con el primer nivel del partido en el poder, porque desde hace por lo menos un año comenzó a fortalecerse la relación entre ambos personajes.

De cualquier manera, en política nada está escrito, así que los tiempos y circunstancias cambian inesperadamente, por lo que la aparición de nuevos escenarios pueden favorecer, de pronto, a quienes ni siquiera figuraban con anticipación. Mientras tanto, Esteban Villegas mantiene su movilidad a tope y nadie le quita la idea de que puede ser el próximo gobernador de Durango a partir del año entrante.

COLMILLOS Y GARRAS

SIN NECESIDAD DE dar tantas vueltas, como pasó con los treintones, más de 13 mil jóvenes de entre 18 y 29 años, fueron vacunados en una sola jornada, este lunes. Ayer continuó la segunda jornada para este segmento de población en el municipio Durango y así ocurrirá durante toda la presente semana... LAS NUEVAS INFRACCIONES de tránsito digitales darán mayor certeza a la ciudadanía de que no será molestada por personal no acreditado a la hora de hacer cumplir el reglamento de tránsito y vialidad, consideró el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho.... DE UN 28 POR ciento ha sido en Durango el incremento de suicidios hasta este 5 de Septiembre, según información del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango. Se han registrado 118 suicidios a la fecha, en tanto que el año pasado, en el mismo período, iban 92, lo cual no deja de ser muy lamentable.

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE Villegas, Esteban, candidatura, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas