@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

mantequilla vegana

Prepara mantequilla vegana

Prepara mantequilla vegana

Prepara mantequilla vegana

AGENCIAS

Cada vez son más las personas que disfrutan de una dieta vegana, por ello ha habido un incremento en el número de recetas aptos para este estilo de alimentación, pero también de vida. Así pues, el consumo de productos naturales sin ingredientes de origen animal está en auge, por eso el sitio El Español, comparte cómo hacer mantequilla vegana.

INGREDIENTES:

125 ml de tu leche vegetal preferida sin endulzantes

2 cucharadas de jugo de limón

315 ml de aceite de coco derretido

65 ml de aceite de girasol o de oliva

2 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza

Sal

 PASOS A SEGUIR:

1. Lo primero que debes hacer para preparar tu mantequilla vegana es mezclar en un bol la leche vegetal que más te guste con el zumo de limón. Hay que destacar que es muy importante que la bebida vegetal que utilices no contenga ningún tipo de endulzante, de lo contrario, la mantequilla resultante podría no ser completamente vegana. La leche de soja es una de las más indicadas para esta receta de mantequilla vegana, pero encontrarás muchas otras opciones en cualquier supermercado.

2. Espera alrededor de un minuto hasta que la mezcla tenga un aspecto espeso, casi como si estuviese cortada. Si consideras que un bol no es suficiente para preparar la mezcla, puedes utilizar el vaso de la batidora, pues tendrás que batir después todos los ingredientes.

3. A continuación, añade a la mezcla de zumo de limón y leche vegetal el resto de los ingredientes: el aceite de oliva o de girasol, el aceite de coco previamente derretido, la levadura nutricional y una pizca de sal. Bate muy bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea, pues debe quedar todo perfectamente integrado. También debemos destacar que puedes hacer mantequilla vegana sin aceite coco, ya que puedes optar por otros aceites vegetales con un sabor neutro, como el de girasol, que es una buena alternativa, o aceite de oliva si quieres un resultado mucho más saludable.

4. Una vez que tengas la mezcla bien batida, viértela en un recipiente con tapa hermética. Después, guarda el envase en el frigorífico para que repose, y podrás comenzar a utilizarla cuando haya solidificado. Guarda la mantequilla en la nevera hasta que vayas a consumirla, pero sácala con un poco de antelación para evitar que esté demasiado dura. Con que la dejes un rato antes a temperatura ambiente, conseguirás que esté más blanda y su utilización será mucho más sencilla. Además, en el frigorífico se mantendrá en perfecto estado durante, al menos, tres semanas.

Escrito en: mantequilla vegana mantequilla, aceite, vegetal, leche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas