Nosotros

galletas de la fortuna

¿Qué son las galletas de la fortuna?

¿Qué son las galletas de la fortuna?

¿Qué son las galletas de la fortuna?

AGENCIAS

Desde hace muchos años, las galletas de la suerte pueden verse en los mostradores de restaurantes o tiendas de productos asiáticos.

A pesar de estar asociadas a la cultura china, este postre no proviene de Asia. Se trata de una invención estadounidense que nació a principios del siglo XX.

Existen múltiples teorías sobre su origen pero la mayoría han sido descartadas, sin embargo, se considera que comenzaron a elaborarse en San Francisco, Estados Unidos.

La galleta está hecha de una masa dulce que se cocina y es maleable mientras está caliente, lo que permite darle su particular forma. En su interior se coloca un papel con mensajes que predicen la fortuna, de ahí su nombre.

Comenzaron como un dulce hecho a mano, hasta que en los años sesenta, Edward Louie, hijo de inmigrantes chinos, inventó la máquina de galletas de la fortuna en la ciudad de San Francisco.

La máquina elaboraba las galletas y de manera automática introducía el papel con el mensaje de la suerte, quitando el pesado trabajo de hacer todo el proceso de manera manual.

Claramente, las predicciones dentro de las galletas son genéricas, sin embargo, suelen ser proverbios chinos, que son pensamientos o fragmentos de sabiduría que se recopilan de libros de famosos pensadores y filósofos de dicho país.

En la actualidad, estas galletas también se comercializan en China y otros países asiáticos pues era común que los turistas las pidieran, por lo que los vendedores optaron por complacerlos, a pesar de que el dulce souvenir no forma parte de su cultura.

Escrito en: galletas de la fortuna galletas, dulce, embargo,, papel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas