Deportes

BREVES DEPORTES

Rápidas

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

Medvedev vuelve a adelantar a Nadal en la lista mundial

El ruso Daniil Medvedev, pese a haber perdido en octavos de final del Masters 1000 madrileño, vuelve a adelantar al español Rafael Nadal en la lista mundial, que cayó en cuartos, y es el número dos tras el serbio Novak Djokovic, con el balear como número tres.

El alemán Alexander Zverev, ganador del torneo en la Caja Mágica, sin embargo, no ve alterado su sexto puesto en la clasificación ATP, en la que tiene por delante al austríaco Dominic Thiem, cuarto, y al griego Stefanos Tsitsipas, quinto. Hay otro cambio en el top10 que afecta al italiano Matteo Berrettini, finalista en Madrid, que gana un puesto para ser noveno en detrimento del argentino Diego Schwartzman.

 El Giro celebra el 90 cumpleaños de la maglia rosa

El Giro de Italia celebra los 90 años del estreno de la maglia rosa, símbolo que acredita al líder de la carrera, el primero de ellos el italiano Learco Guerra (Mantua 1902- Milán 1963), apodado "la locomotora humana", quien se puso la prenda de los sueños un 10 de mayo de 1931.

Guerra, profesional entre los años 1928 y 1944, durante los que logró 72 victorias, empezó su carrera a lo 26 años y era muy popular en Italia. Se impuso en la etapa inaugural del Giro 1931 disputada entre Milán y Mantiva, en la edición en la que fue instituida la prenda rosa. Este color que coincidía con el de las páginas del diario deportivo La Gazetta dello Sport, creador de la prueba ciclista.

 Djokovic debutará contra Taylor Fritz en Roma

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, debutará en el Masters 1000 de Roma contra el estadounidense Taylor Fritz, número 31, quien venció este lunes por 6-3 y 6-2 al británico Daniel Evans, número 26.

Fritz, semifinalista este año en el torneo de Cagliari, necesitó una hora y 18 minutos para eliminar a Evans, que este año fue capaz de eliminar a Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo.

Tras la sólida prestación de este lunes, Fritz se medirá con Djokovic en la segunda ronda, en el partido que supondrá el debut del serbio en esta edición del Foro Itálico, torneo que ganó cinco veces y del que es vigente campeón.

 Nadal enfrentará a Jannil Sinner en su presentación en Roma

El español Rafa Nadal, número 3 del ránking mundial, debutará en el Masters 1000 de Roma contra el italiano Jannik Sinner, número 18 del mundo, quien doblegó este lunes por 6-2 y 6-4 al francés Hugo Humbert.

Nadal, que busca este año su décima corona en la tierra batida del Foro Itálico, se enfrentará a la gran esperanza del tenis italiano, un Sinner que, a sus 19 años, alcanzó este curso la primera final de su carrera en un Masters 1000 rindiéndose en Miami ante el polaco Hubert Hurkacz.

Sinner, que se convirtió en el italiano más joven en entrar entre los mejores veinte jugadores del mundo desde 1973, debutó con autoridad en la tierra batida romana y se deshizo de Humbert en una hora y 29 minutos.

Escrito en: BREVES DEPORTES número, 0, Masters, italiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas