Durango

DIF ESTATAL

Reactiva DIF Estatal las campañas de cirugías extramuros

Reactiva DIF Estatal las campañas de cirugías extramuros

Reactiva DIF Estatal las campañas de cirugías extramuros

SAÚL MALDONADO

Reinició el programa de Cirugía Extramuros luego de haber hecho una pausa durante el 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid.

Mauricio Pinal Covarrubias, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal, señaló que ya están en condiciones de retomar el programa, aunque sin concentraciones masivas, incluso han iniciado ya con el de cirugía de corrección de labio leporino y paladar endino.

Este programa arrancó desde enero, pero ya ahora en marzo están iniciando con el de prótesis y extracción de cataratas, y en las próximas semanas seguirá el de corrección de deformidades neuromusculares.

Explicó Pinal Covarrubias que el año pasado, por la pandemia se suspendieron los programas de cirugías extramuros, pero este año han reiniciado, pero con algunas modificaciones.

Ya no se están haciendo para solo uno o dos días y con todos los pacientes en el mismo lugar, sino que se está trabajando con pacientes identificados y los que quedaron pendientes del año pasado trabajando con ellos en lo particular para evitar aglomeraciones.

Pero se están programando estas cirugías por lo que aquellos que no formaron parte de las listas del año pasado y requieren algún tipo de las cirugías extramuros que ofrece el DIF, puede solicitar su registro en el mismo inmueble.

Una vez apuntado, se hace la valoración correspondiente y se le informa al paciente la fecha en la que se hará su cirugía.

Una particularidad es que este año no habrá visita de médicos especialistas de otros estados por lo que las campañas se realizarán con médicos locales que están dispuestos a brindar este servicio a ciudadanos vulnerables.

Regresan las cirugías extramuros

Suspensión.- El año pasado el DIF Estatal suspendió el programa de cirugías extramuros por la emergencia sanitaria.

Reinician.- Este año, ya reiniciaron estos programas, desde enero con cirugías de prótesis y extracción de cataratas.

Escrito en: DIF ESTATAL Cirugía Extramuros cirugías, están, programa, extramuros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas