Durango

campañas electorales

Reiteran no hacer eventos masivos en campañas

Reiteran no hacer eventos masivos en campañas

Reiteran no hacer eventos masivos en campañas

JUAN M. CÁRDENAS

El inicio de las campañas electorales para la elección de diputados locales llegó acompañado del recordatorio de que los candidatos no realicen eventos de concentración masiva.

El diputado local Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recordó que Durango todavía se encuentra inmerso en un entorno de pandemia, a pesar de la paulatina disminución de contagios de Covid-19.

“Un llamado muy respetuoso a todos los partidos políticos y a todos los candidatos a que entendamos que es una elección atípica, que los eventos tienen que ser de manera distinta, las marchas y los eventos masivos a los que estamos acostumbrados pueden generar un nuevo brote entre la ciudadanía”, advirtió.

Fue claro al señalar que se tiene que cuidar a la población duranguense para que, independientemente de todo lo que implica el proceso electoral, se debe privilegiar el cuidado de la salud social.

Ante esto, reiteró la vital importancia que implica el uso de las redes sociales para que los candidatos hagan llegar sus propuestas a los electores.

“Debemos recordar que en las elecciones del año pasado en Coahuila se generó un brote en el estado por todos los eventos que organizaron todos los partidos políticos; esto no tiene que ver con partidos, tiene que ver con responsabilidad”, mencionó.

Reiteró el llamado de manera respetuosa para todos los candidatos y sus respectivos equipos de campaña para respetar las recomendaciones sanitarias, que están vigentes incluso desde el año pasado y que, por lo tanto, son perfectamente conocidas de manera general.

Escrito en: CAMPAÑAS ELECTORALES Elecciones 2021 eventos, todos, candidatos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas