Kiosko

Rubén Córdoba

Rubén Córdoba recorre la cultura de México

El actor mexicano presenta la serie documental que muestra las tradiciones del país.

Rubén Córdoba recorre la cultura de México

Rubén Córdoba recorre la cultura de México

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Un recorrido por los templos de las ciudades de Córdoba, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, así como por su gastronomía, artesanía, cultura y arquitectura, es lo que se podrá ver en la serie documental ‘Sígueme’, la cual será llevada visita tras visita por el actor mexicano Rubén Córdova, quien en entrevista para El Siglo de Durango, habló de lo que se podrá ver en cada episodio.

“Estamos muy contentos de poder hacerlo, sale de una iniciativa y apoyo de Guadalupe Radio que nos invita a hacer esta producción donde vamos a poder ir recorriendo la historia e ir narrando cómo fue la evangelización y la conquista del nuevo mundo, y vamos a ir visitando desde el Puerto de Veracruz hasta poder llegar a la Ciudad de México; recorrer todos sus templos, y pasando por todas las tradiciones bellísimas que tiene nuestro país”, comentó Rubén.

CONOCIENDO LA HISTORIA

Cada ciudad tiene su magia, pero para Rubén la visita más emblemática que hizo fue Tlaxcala, el pequeño estado en el centro de México.

“Fue uno de los lugares que sin duda más me sorpendió. La pasamos muy bien en ese lugar, creo que nunca había visto la riqueza que tiene y la importancia de nuestra historia, entonces eso es algo que me gustó.

También algo que me encantó fue ver cómo ha ido cambiando la humanidad, los templos, y la dicha de poderme ver en esos lugares con tanta historia.

Aunque el proyecto tiene el formato de un documental, la narrativa se inclina más por un viaje, en el que el espectador es prácticamenteparte.

“Creo que tienen la oportunidad todas las personas que vean esta serie desde su casa, sentir que están viajando o se les puede antojar viajar; algo que también tiene es que tocamos muchos temas, vemos sus culturas, la gastronomía, esto da lugar a que haya mucho tema y discusión hasta entre las familias”.

Otra parte que también sorprendió a Rubén es el encuentro entre dos mundos. “Aquí en México podemos ver esta unión de culturas, podemos ver nuestros templos que la verdad me dejan impresionado.

MÁS QUE UN PROYECTO

Para Rubén, este proyecto representa un gran crecimiento personal, pues es su primer trabajo audiovisual.

“Realmente me siento muy contento de poder tenerlo, además de que se agradece tener esta oportunidad en este tiempo de pandemia tan difícil; también me ha ayudado a conocer más mi historia y a sentir más responsable con difundir mi cultura mexicana”, señaló.

La serie consta de 10 capítulos de una duración de 45 minutos, de los cuales solo han visto la luz dos, y pueden seguirse a través de la aplicación de Guadalupe Radio.

Escrito en: Rubén Córdoba tiene, poder, Rubén, visita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas