
Sopas para aumentar el sistema inmune
Una de las mejores armas contra el Coronavirus se encuentra en una dieta balanceada y rica en alimentos para subir las defensas, tal como frutos rojos, proteínas, legumbres, grasas saludables y vegetales, muchos vegetales.
Por ello, te compartimos estas recetas de Glamour.mx, para mantener alejado el coronavirus.
En una olla pon un litro de agua, 4 piezas de pollo, ½ cebolla, 1 ramita de hierbabuena y una de cilantro, y ½ cucharadita de sal. Hierve 25 minutos. Después, agrega 1 papa, 2 zanahorias, 1 chayote y un trocito de jengibre en cubos y cocina por 10 minutos más. Al final, incorpora 2 calabacitas picadas y apaga. Retira la hierbabuena, el cilantro y prueba el caldo para verificar el sazón.
¿Por qué el caldo de pollo sube las defensas? No es casualidad que se recete siempre que hay resfriados o enfermedades, pues el caldo de pollo estabiliza los niveles de líquido y la cantidad de anticuerpos en el organismo, aliviando los malestares como gripe, congestión y dolor de cabeza.
SOPA DE VERDURAS
Licúa 4 jitomates, ¼ de cebolla y 1 diente de ajo. Sofríe el puré, agrega sal al gusto y dos tazas de caldo de pollo, y cocina a fuego medio por 15 minutos. Enseguida, adiciona 1 papa, 1 chayote y 1 zanahoria en cubos a la mezcla y espera a que hierva por 10 minutos más. Finalmente, completa con 1 taza de brócoli, 1 taza de granos de elote y 6 hojas de acelga picada. Cocina 10 minutos, checa si te hace falta sal y apaga.
¿Por qué la sopa de verduras sube las defensas? Es un shot de vitaminas y minerales en el cuerpo que no solo detiene la oxidación de las células, también promueve la creación de glóbulos blancos, encargados de luchar rápidamente contra infecciones, virus contagiosos y agentes patógenos.
SOPA DE CEBOLLA
En una olla, sofríe a fuego lento 3 cucharadas de aceite de oliva y una cebolla picada en medios círculos. Al momento que notes la cebolla transparente, añade ½ litro de caldo de pollo o de huesos y espera a que se cocine durante una hora. Espera a que enfríe un poco y sirve con una rebanada de pan del día anterior, 2 cucharaditas de queso parmesano y una ramita de tomillo.
¿Por qué la sopa de cebolla sube las defensas? Dos razones principales: La cebolla es un antiviral natural por excelencia y el caldo de huesos desinflama el cuerpo, gracias a su alto número de hierro, fósforo y magnesio.
CREMA DE VERDURAS
Licúa 1 taza de brócoli, 1 taza de zanahorias y 1 taza de chayote, todas previamente cocidas, junto con ¼ de cebolla y 1 diente de ajo. Enseguida, agrega en una olla una cucharadita de mantequilla y 1 cucharada de cebolla picada. Cuando la cebolla esté transparente, vierte la mezcla y añade 1 taza del caldo donde cociste las verduras. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Para una consistencia mucho más cremosa -aunque no tan healthy-, añade una taza de leche.