Durango

NAVAJEADOS

Suman 61 atendidos por lesiones con armas

Suman 61 atendidos por lesiones con armas

Suman 61 atendidos por lesiones con armas

DANIEL ESTRADA

En 2021, la Secretaría de Salud ha atendido a 61 pacientes con heridas por arma de fuego y punzocortantes en unidades médicas y hospitales de Durango.

Se trata de 42 personas del sexo masculino y 19 del sexo femenino, de acuerdo con la estadística actualizada al 28 de febrero del año en curso.

Son 20 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 41 atendidos por heridas por arma de fuego y punzocortante.

A nivel país, son siete mil 891 las personas que han recibido atención médica por parte de la Secretaría de Salud, por esta causa.

De dicha cantidad, un total de seis mil 002 son del sexo masculino, mientras que mil 889 son del sexo femenino.

La estadística nacional es opuesta a la local, ya que son más los casos atendidos en 2020, con relación a los que se llevan durante el año en curso.

En específico, son 385 casos menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban ocho mil 276 atendidos por este motivo.

Son muy diversos los factores que derivan en las lesiones con armas, generalmente atendidas en las áreas de urgencias de los hospitales y unidades médicas.

La gravedad depende mucho del área en la que se provocó la herida, su profundidad o extensión, así como el tipo de arma que se empleó para la agresión.

Independientemente de las circunstancias en las que se dio el ataque, el personal médico tiene el deber de atender al herido hasta dejarlo fuera de peligro.

Escrito en: navajeados - atendidos, sexo, casos, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas