Kiosko

Supermamás 2021

'Supermamás': entre el espectáculo y la maternidad

'Supermamás': entre el espectáculo y la maternidad

'Supermamás': entre el espectáculo y la maternidad

EL SIGLO DE DURANGO

La revista Selecciones Reader's Digest realizó uno de sus eventos icónicos, 'Supermamás 2021', para reconocer la labor altruista de diez mujeres que han mejorado la vida de los mexicanos a través de su compromiso con diferentes causas.

Fue en un evento virtual conducido por Mariano Osorio, y contó con las galardonadas Luz María Zetina, Geraldine Bazán, Raquel Bigorra, Alejandra Ávalos y Fernanda Tapia.

¿POR QUÉ SON SUPERMAMÁS?

La actriz, conductora y ex reina de Nuestra Belleza México, Luz María Zetina, ha participado en diferentes proyectos en beneficio de personas con discapacidad y niños con cáncer, además de formar parte de campañas para crear conciencia social por la mujer mexicana, y para proporcionar servicios integrales y gratuitos de salud a poblaciones de difícil acceso.

Por su parte, Geraldine Bazán, famosa actriz y presentadora, ha apoyado diversos proyectos, como es el desarrollo educativo de niños del país; también ha visitado a niños con cáncer, viajado a Panamá para ayudar a personas en situación de necesidad en la región, entregado juguetes a niños de escasos recursos y apoyado en la creación de una "bebeteca" para dignificar los espacios de un centro de readaptación social.

La reconocida conductora Raquel Bigorra, tiene una activa participación social al haber apoyado proyectos para la disminución de la pobreza extrema en nuestro país, ayudado a mujeres con cáncer y contribuido a que personas de escasos recursos tengan cirugías vasculares, además de ayudar al medio ambiente con acciones ecológicas.

MÁS QUE ALTRUISMO

De igual forma, Alejandra Ávalos, brillante cantautora, ha apoyado causas en beneficio de la salud y los derechos humanos. También se ha unido a diferentes causas altruistas, preocupándose por problemáticas de índole social-marginal y de salud, tales como el cáncer de mama y cervicouterino, los derechos de los pueblos indígenas y la pobreza extrema.

Finalmente, la escritora, periodista, locutora y activista Fernanda Tapia se suma a la lista de mamás galardonadas por participar de manera continua en diferentes causas sociales. Fue conductora del programa "Hacer el bien", en el que hablaba sobre la solidaridad y el altruismo. Actualmente impulsa proyectos para apoyar a pequeños productores y comerciantes de la Ciudad de México, así como a distintas causas a favor de la mujer.

"Antes de ser mamás, hay que ser mujeres. Ser mamá y ser mujer es un reto constante".

- Raquel Bigorra

"Tenemos que dejar de usar a los hijos como pretexto para no llevar a cabo nuestros sueños, y no debemos permitir que usen a nuestros hijos como barrera para crecer".

- Fernanda Tapia

"Las causas altruistas son el mejor ejemplo para nuestros hijos, hacerlos empáticos con el respeto a la vida, a los animales, con la humanidad y con los recursos renovables, así como la cooperación entre todos".

- Alejandra Ávalos

¿Sabías que...?

'Supermamás' es un reconocimiento que desde 2009 otorga la revista a mujeres que destacan por su compromiso y labor social en nuestro país.

"Lo más importante es la coordinación, el poder desarrollarte como profesional sin descuidar tu rol de madre y ser una madre presente, amorosa, que guía y educa".

- Geraldine Bazán

"Siento que en la canasta básica de la educación a nuestros hijos está el ejemplo; el servicio social y altruista, es importante enseñarles a ver por los demás".

- Luz María Zetina

Escrito en: Supermamás 2021 causas, diferentes, niños, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas