Justicia

EXPLOSIÓN

Viernes de explosiones de cilindros de gas en Durango

Viernes de explosiones de cilindros de gas en Durango

Viernes de explosiones de cilindros de gas en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Un viernes de actividad intensa tuvieron los escuadrones de bomberos, quienes en menos de seis horas atendieron cuatro incendios, en donde la causa fue una falla en al instalación de gas o en los propios cilindros.

Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, en el Centro Histórico de la capital duranguense se registró un incendio.

Fue en un local de comida, conocido por sus burros y hot dogs, donde se registró el siniestro, en el que los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil echaron mano a sus conocimientos para sofocar las llamas.

El incendio afectó el mostrador, varias sillas y mesas, además del plafón del local.

Según el reporte de las autoridades, la causa fue daño en el pictel y manguera, instalación de gas, de un cilindro de 10 kilogramos.

Al lugar asistieron la máquina 32 y la pipa 47 de los bomberos.

No se registraron lesionados pero en el lugar fue atendida una persona del sexo femenino por crisis nerviosa.

Al filo del medio día, 12:00 horas, los cuerpos de emergencia se volvieron a alertar, ahora por incendio en casa habitación.

La acumulación de gas debido a una fuga en un cilindro de gas en un de las casas de la calle Cactus de la colonia Luz y Esperanza produjo una explosión.

La familia se encontraba dentro del hogar; sin embargo, no se reportaron lesionados.

En el siniestro ardió ardió un tejaban de fibra de vidrio, el cual fue controlado por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes aseguraron el cilindro con fuga.

El operativo de bomberos estuvo comandado por el capital Chavira y apoyado por técnicos en urgencias médicas de la unidad 130 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango.

 EN BOSQUES DEL VALLE

Luego, a las 15:20 horas, en la Calle 18 de la colonia Bosques del Valle se registró una tercera explosión de tanque de gas, en el día.

Al momento que llegaron los elementos de Bomberos se percataron que el cilindro se encontraba en llamas, razón por la cual tuvieron que estudiar la escena e ingresar al patio, en donde se encontraba el siniestro.

El fuego fue controlado por los tragafuego, quienes además atendieron a los habitantes por crisis y el susto, pero sin lesiones.

Las posibles causas de las fugas pueden ser las altas temperaturas que se registran en Durango, además de la falta de mantenimiento de cilindros e instalaciones, razón por la cual el capitán Chavira, recomendó que los cilindros se encuentren a la sombre y se revisen mangueras, así como cuidar la temperatura de los mismos.

Escrito en: explosión INCENDIOS cilindro, encontraba, quienes, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas