
10 ideas de decoraciones de Navidad
Las decoraciones de Navidad ya están por todas partes. El espíritu navideño se siente en el ambiente y ha llegado el momento de que el hogar luzca iluminado y festivo para despedir el año.
Desde ir por el arbolito hasta ubicar un lugar para Santa Claus y los renos, cada año escoger y colocar las decoraciones de Navidad es una de las tareas más esperadas y divertidas para realizar en familia.
A continuación revisaremos algunos consejos de decoraciones navideñas que harán sentir en el hogar la calidez y la armonía propias de la época.
Entre lo trendy y lo tradicional
Por donde quiera que vamos encontramos casas decoradas de Navidad en estos días. Hay muchos diferentes estilos y gustos para encontrar esa versión del espíritu navideño que lleve nuestro toque personal y que se expresa en los pequeños detalles.
En los hogares más jóvenes, encontramos interesantes combinaciones de colores que están en tendencia de moda y que le brindan un toque vanguardista y moderno a la decoración navideña.
A su vez, las familias más tradicionales apuestan por una decoración de Navidad más conservadora, con accesorios y adornos navideños clásicos que remiten a otros tiempos, pero con un mismo espíritu.
Su majestad, el arbolito de Navidad

Lo que definitivamente no puede faltar en cualquier decoración navideña es el arbolito de Navidad. Es el compañero cuya asistencia a la fiesta es irremplazable.
Si lo que se busca es un arbolito de Navidad que esté mucho tiempo con nosotros, lo mejor es adquirir uno de materiales sintéticos, que por su misma durabilidad es sustentable.
Pero están muy de moda también los pinos naturales de vivero, que le dan vida a los espacios de casa en los que se colocan a través de sus aromas y texturas.
Si se opta por esta alternativa, solo hay que asegurarse de adquirirlo en un vivero autorizado, que no deforeste los bosques y que reponga las unidades que corta. Aunque en este caso, lo ideal es un arbolito para resembrar.
Una vez resuelto el tipo de pino que se llevará a casa, habrá que decorarlo. Puede ser con las muy tradicionales esferas y las series de luces, pero también se ven muy bien con listones, estrellas o figuras alusivas.
Los adornos de navidad que no pueden faltar

Hay muchos otros accesorios de Navidad a escoger para que la decoración de casa de este año sea perfecta.
Santa Claus es otro clásico que no puede faltar en las celebraciones familiares de esta época navideña. Puede optarse por su versión de muñeco de peluche, como figura para colocar en el pino o hasta como outfit para los asistentes a la celebración.
Los calcetines y botas navideñas para los regalos le dan colorido y originalidad a la decoración en la sala, que se complementa con unos cojines alusivos a la temporada que hagan la combinación perfecta.
Unas velas aromáticas con colores y figuras navideñas serán ideales para crear un ambiente relajado y armonioso que literalmente se sienta y se respire en el aire. Aromas como sándalo, canela o vainilla son muy recomendables, pues no son empalagosos.
A lo largo de los espacios de casa se pueden colocar imágenes, figuras y muñecos de personajes navideños como muñecos de nieve, renos y gnomos. Y en una gran cantidad de hogares el nacimiento es fundamental para recordar el verdadero motivo de las fiestas.
En los espacios exteriores, unas coronas, las infaltables series de luces y hasta unos muñecos gigantes pueden hacer de nuestra casa el alma de la fiesta de toda nuestra calle.
Todas estas ideas para decorar el hogar en esta temporada tienen un mismo objetivo: vivir esta época intensamente, con ilusión y con la esperanza de mejores tiempos por venir.
Lo que importa finalmente es que nuestros espacios personales, a través de las decoraciones de Navidad, reflejan el pensamiento positivo que se respira en esta temporada y que se expresa en sentimientos de unión y amor familiar, fraternal y de todo tipo.