Regional

INSTALACIÓN

Abren área de Vectores en Gómez Palacio

Abren área de Vectores en Gómez Palacio

Abren área de Vectores en Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud del estado de Durango inauguró ayer las nuevas instalaciones que del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 mismas que tendrán sede en el antiguo edificio del Hospital General de Gómez Palacio, donde anteriormente era el área de Enseñanza e Investigación y Recursos Humanos.

Después de alrededor de 13 años, finalmente los brigadistas de Vectores que maneja un control importante de problemas de salud pública tendrá un espacio digno y ello se pudo cristalizar gracias a las gestiones que hizo la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) a cargo de Rafaela Zapata Morales.

Anhelvy Acosta Ayala, titular del área de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 destacó la importancia de este cambio dado que el personal a su cargo utiliza productos químicos e insecticidas y en algunos casos, la exposición puede provocar daños a la salud. Además, el espacio anterior que estaba ubicado a espaldas de Centro de Salud "Dr. Isauro Venzor" era insuficiente generando el amontonamiento de máquinas, vehículos y personas.

Las nuevas oficinas contarán con módulos para la vigilancia entomológica, ovitrampas, control larvario, captura, rociado intradomiciliario y nebulización. Además, las motomochilas y máquinas tendrán un espacio propio y los insecticidas estarán completamente aparte, evitando la exposición al público.

Es importante mencionar que el departamento de Vectores cuenta con una plantilla de 42 trabajadores. A la inauguración, acudió el titular de la Secretaría de Salud del estado, Sergio González Romero, así como Zapata Morales, Acosta Ayala, el director del Hospital General de Gómez Palacio, José Antonio Herrera Díaz y Rosa Lilia López Moreno, directora de Salud Municipal, entre otros.

Escrito en: vectores SSD Vectores, Salud, área, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas