Nosotros

MASCOTAS

Akita inu: cómo es su carácter

Más allá de su temperamento, el comportamiento de este peludo depende en gran medida de la educación que le ofrezcas

Akita inu: cómo es su carácter

Akita inu: cómo es su carácter

AGENCIAS

En el hogar, el akita inu suele ser un perro tranquilo. No tiende a ser destructivo o desordenado, por lo que no es complicado convivir con él.

Aún así, al ser un can muy activo, grande y poderoso, necesita que le brindes varias oportunidades a lo largo del día para realizar ejercicio. Es conveniente que lo pasees durante una hora aproximada al menos dos veces al día para que estire las patas y pueda canalizar toda la energía acumulada en su cuerpo. Además, conviene saber que el espíritu territorial del akita en casa puede ser elevado, mostrando unos instintos de protección fuertes.

RELACIÓN DEL AKITA CON NIÑOS

A la mayoría de perros les encanta relacionarse con niños y el akita no es una excepción, le gusta interactuar y jugar con los más pequeños, pero pueden surgir problemas cuando hay algún tipo de desacuerdo entre ellos y, a veces, puede tener poca paciencia y responder con avisos para que lo dejen tranquilo.

Por ello, es importante educarlo y socializarlo desde pequeño para que su relación con los más pequeños sea sana y segura. Con una buena educación, el akita protegerá de los pequeños con el mismo instinto que lo haría de ti o de sí mismo.

Como responsable de un akita, es imprescindible que aceptes su temperamento, lo conozcas como individuo, pues cada uno tiene rasgos propios de personalidad, y también que enseñes a tu hijo a a interactuar con él adecuadamente, es importante que conozca cómo jugar, cuáles son los límites y los avisos, etc. De esta manera, evitarás que lo moleste y se puedan dar malas consecuencias. En todo caso, no dejes solo a un niño pequeño con un perro para no correr riesgos, sea de la raza o mezcla que sea.

CON OTROS PERROS

El temperamento del akita no es el más sencillo de encajar para tener otros perros en casa o cerca de él si no está suficientemente socializado y lo están también quienes están con él, tanto personas como perros.

A la gran mayoría de akitas no les gustan otros perros en la primera toma de contacto, pero si socializan correctamente desde cachorros su relación con otros canes puede ser más positiva. De todas formas, es importante destacar que cada perro es diferente: hay ejemplos de esta raza que se llevan bien con otros perros de entrada porque su carácter individual es más abierto y social.

Sin embargo, tu influencia sobre el akita es decisiva en este sentido: debes educarlo y entrenarlo para que se comporte de forma apropiada y tolere e incluso se divierta con la presencia de otros perros.

1090520

Escrito en: Perros Mascotas akita inu akita, perros, importante, perro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas