Deportes

Liga MX

Aldo Rocha será baja en el Clásico

El capitán rojinegro ya estuvo ausente del juego del fin de semana pasado.

Aldo Rocha será baja en el Clásico

Aldo Rocha será baja en el Clásico

EL UNIVERSAL

El capitán del Atlas, Aldo Rocha, está prácticamente descartado para disputar el clásico tapatío contra el Guadalajara, este sábado.

Sumado a eso, también estará ausente del All-Star Game entre las estrellas de la Liga MX y la MLS, el cual se llevará a cabo este miércoles.

Rocha presenta una lesión muscular del muslo posterior derecho, que afectó al bíceps femoral y semitendinoso, dolencia que sufriera hace unos días en el encuentro en donde el Atlas cayó ante el Santos Laguna en Torreón.

Rocha ya estuvo ausente del juego del fin de semana pasado contra el Querétaro y estará fuera, al menos, otros dos juegos más, contra Chivas y el FC Juárez.

Su lugar en el clásico más añejo del futbol mexicano sería ocupado por el canterano Édgar Zaldívar.

 EN EL REBAÑO

Desde que el Guadalajara se impuso a los Pumas en el repechaje del Clausura 2022, el pasado mes de mayo, no ha vuelto a ganar. La crisis existe y en el seno rojiblanco aceptan estar en deuda con la afición del Rebaño.

Miguel Jiménez, portero de las Chivas, reconoce estar muy lejos de los objetivos trazados previo al inicio del torneo Apertura 2022.

"Hemos quedado a deber. No voy a poner excusas porque en Chivas no valen... Tarde o temprano va a llegar el esperado triunfo, ha estado cerca, sólo que no hemos sabido cerrar los partidos, pero sé que tarde o temprano llegará la victoria", agregó el meta rojiblanco.

El panorama del Guadalajara no es el mejor y el fin de semana enfrentará al Atlas, en la edición del clásico tapatío. Chivas y Zorros se vuelven a ver después de los cuartos de final del pasado certamen, y aunque no es la misma instancia, para el "Wacho" es una opción de revancha.

"Es un partido importante, porque es el que sigue. Es una bonita oportunidad, en el clásico, para el grupo vendría bien una victoria. Estamos conscientes de la situación que estamos pasando... Es una bonita opción de revancha. Somos un equipo que debe estar en los primeros lugares", declaró el arquero titular rojiblanco.

Para Jiménez, en el cuadro tapatío no debe haber un solo líder. Asimismo, pide entender que la mala temporada que llevan hasta esta Jornada 7 no se salvará con un solo triunfo en el duelo del sábado frente al acérrimo rival de la ciudad.

"No solamente tiene que haber un líder, tiene que haber 11 líderes. Tenemos que seguir trabajando, no conozco otra cosa para salir de este momento. No se salva el torneo únicamente con un partido, hay que analizar lo que nos falta, el equipo está unido", aseveró.

Escrito en: Liga MX APERTURA 2022 Clásico Tapatío Chivas Atlas Aldo Rocha Chivas, haber, clásico, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas