Nosotros

CIBERACOSO

Alerta ante el ciberacoso

Alerta ante el ciberacoso

Alerta ante el ciberacoso

AGENCIAS

El uso de la tecnología ha generado que aumente el ciberacoso, es decir, aquella intimidación en redes sociales, plataformas de mensajería o videojuegos, con el fin de atemorizar, enfadar o humillar.

Lo más común, describe la Unicef, es que se difundan mentiras, se publiquen fotos o videos vergonzosos; que se envíen mensajes, imágenes o videos hirientes o amenazantes.

"El acoso cara a cara y el ciberacoso ocurren juntos, a menudo. El ciberacoso deja huella digital: un registro que sirve de prueba para ayudar a detener el abuso".

Twitter, junto con la organización Grooming Argentina, elaboró una serie de consejos para quienes ingresan a su plataforma, pero aplica para el ciberbullying en general.

Los adultos deben saber el uso que sus hijos le dan a la tecnología. "Explícales cómo usar las plataformas digitales y habla de los riesgos de interactuar con desconocidos", sugiere.

Adviérteles que no deben compartir información personal ni aceptar solicitudes o mensajes de desconocidos y que deben cuidar de su privacidad.

Al manifestarles tu apoyo, refuerzas la importancia de pedir ayuda ante la más mínima amenaza.

También céntrate en hacerle saber que le escuchas y apoyas; que sepa que no fue su culpa. Sobre todo dile que le crees, que te alegras de que lo haya contado e inmediatamente habla con su profesor o el responsable de la escuela sobre la situación. También pregunta si la institución cuenta con una política o código de conducta contra el acoso.

Escrito en: Tecnología CIBERACOSO deben, ciberacoso, habla, saber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas