
Alimentos ricos en melatonina
Esta importante hormona está de forma natural en nuestro cuerpo y nos ayuda a poder entrar en sueño y descansar. Sin embargo, en ocasiones, por situaciones de ansiedad o edad avanzada, se suele perder gran cantidad de esta hormona. Es por eso que en este artículo del portal COMO vamos a explicarte cuáles son los principales alimentos ricos en melatonina.
LAS NUECES
Las nueces tienen en los últimos años algunos detractores, ya que se tiene la creencia de que tienen un alto contenido en calorías y pueden fomentar que cojamos unos kilos de más. Sin embargo, este fruto seco tiene una cantidad enorme de beneficios para nuestro cuerpo que van desde regular nuestra salud cardiovascular hasta saciarnos por horas. Además de todo esto, contienen un gran porcentaje de triptófano, un componente que fomenta la creación de melatonina, por lo cual es ideal para cuidar tu descanso. Es por eso que añadir nueces a tu dieta diaria puede ser siempre una buena y saludable opción.
EL PLÁTANO
Sin duda el plátano es uno de los alimentos más ricos en triptófano que podemos encontrar entre todos. Es por eso que mucha gente recomienda consumir varios a la semana, ya que puede activar nuestro organismo y que tengamos unos niveles de melatonina muy adecuados. Además, esta rica y completa fruta es una fuente natural de potasio y magnesio. A pesar de tener más calorías que otras frutas, su consumo es muy aconsejable.
EL HUEVO
Si lo que te preocupa es la salud de tu sueño y descanso, pero sin tener que alimentarte de productos con alto contenido calórico, el huevo sin duda es tu solución. Este superalimento tiene una enorme aportación de triptófano y ayuda considerablemente a la creación de melatonina y serotonina, ambas imprescindibles para lograr un buen descanso y unos ciclos de sueño. Además, es fuente natural de proteínas, lo cual también nos ayuda durante la fase diurna a rendir mejor. Su bajo contenido en grasa y calorías hace que pueda ser una excelente cena.
LA AVENA
Los cereales de grano también son fuente de triptófano y, entre todos, uno de los más recomendables es la avena, ya que, además de poder fomentar la creación natural de melatonina, ayudarnos a conciliar mejor el sueño y tener un descanso de calidad, tiene una fuente indiscutible de fibra que puede ayudarnos con nuestra salud intestinal. Finalmente, la parte fundamental de poder dormir bien es tener una buena salud. Además, su versatilidad hace que podamos consumirla en cualquiera de las comidas del día y en versiones dulces o saladas, haciendo que sea muy fácil incluirla en la dieta.
LAS CEREZAS
Las cerezas son otra de las grandes aportaciones que podemos hacerle a nuestro cuerpo para poder tener un mejor sueño. Todo se debe a que los tipos de cerezas más ácidas suelen contener una gran cantidad de melatonina que se hace perfecta para poder dormir mejor y regular los ciclos. Una fruta ideal para poder disfrutar de las noches de verano.