@@ADSSCRIPTS@@

Durango

VACUNACIÓN

Alumnos de la Anexa, los primeros en ser vacunados

Alumnos de la Anexa, los primeros en ser vacunados

Alumnos de la Anexa, los primeros en ser vacunados

CLAUDIA BARRIENTOS

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Anexa a la Normal, Karen Ocaña Vela, dio a conocer que en una primera etapa se vacunará a 86 niños de esta institución y mañana el resto, para un total de 200 menores que fueron contemplados en esta etapa. 

“Después de un par de meses trabajando estamos viendo a niños de cinco a 11 años, los primeros de la capital, a través del amparo, que van a ser vacunados”, expuso. 

Consideró lamentable que Durango esté “castigado por el presidente de la República”, por lo que tuvieron que recurrir al amparo, aunque resaltó el apoyo de la Secretaría de Bienestar para la logística para que estos menores sean vacunados.

“Estamos muy contentos porque este día afortunadamente los vacunan, es un trabajo que empezamos a hacer desde el mes de febrero gestionando el tema de los amparos con nuestros niños de la primaria Anexa”, compartió.

Dijo que la delegación Durango de la Secretaría de Bienestar los apoyó en la logística para llevar a cabo la vacunación.

“Es un día de fiesta para la Anexa, como podemos ver ya los papás están formados con los documentos y listos, al igual que el personal de Salud que ya está acomodando todo. Es un nervio pero de emoción de que lo logramos”, enfatizó.

CASOS

El martes se notificaron 32 casos de Covid-19 en Durango, de los cuales, 19 corresponden a mujeres y 13 a hombres.

En el acumulado Durango registra 70 mil 175 pruebas positivas durante toda la pandemia y tres mil 441 defunciones.

Los municipios de Durango y Gómez Palacio se mantienen a la cabeza en cuanto al número de casos de Covid, así como en el registro de defunciones, de acuerdo al reporte de las autoridades.

VACUNACIÓN

Entre tanto, continúa la jornada de vacunación para este sector de la población en varios municipios del estado. Sin embargo, en la capital del estado y los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, se programarán las fechas hasta que se cuente con la totalidad de las vacunas que se requieren para estos niños.

Hasta ahora los únicos que están siendo vacunados en el municipio de Durango son los niños de cinco a 11 años de edad para los cuales se tramitaron los amparos.

Escrito en: vacunación niños vacuna covid Covid amparos Durango, niños, municipios, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas