Nosotros

Amelia Mary Earhart

Amelia Mary Earhart, pionera de aviación

Amelia Mary Earhart, pionera de aviación

Amelia Mary Earhart, pionera de aviación

AGENCIAS

Amelia Mary Earhart fue una pionera de la aviación y autora estadounidense. Viajó los cielos por primera vez en 1921, a la edad de 24 años, y al año siguiente batió el récord femenino de altitud al alcanzar los 14,000 pies. En 1932 se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario, y durante los siguientes cinco años siguió batiendo récords de aviación.

En junio de 1937, Earhart se embarcó en un vuelo alrededor del mundo, convirtiéndose en la primera persona en volar desde el mar Rojo hasta la India. Sin embargo, Earhart y el navegante Fred Noonan desaparecieron en algún lugar del océano Pacífico central, cerca de la isla de Howland. La razón de su desaparición sigue siendo un misterio, aunque existen múltiples teorías. Algunos creen que Earhart y Noonan fueron hechos prisioneros por los japoneses, mientras que otros sostienen que la pareja realizó un aterrizaje de emergencia en Nikumaroro (entonces llamada isla Gardner). Según esta teoría, Earhart y Noonan vivieron como náufragos en la pequeña isla deshabitada, y finalmente murieron allí.

Aunque todavía no hay pruebas concretas, la Marina estadounidense concluyó que Earhart y Noonan se habían quedado sin combustible, se habían estrellado en el Pacífico y se habían ahogado. Una orden judicial declaró a Earhart legalmente muerta en enero de 1939.

El reto que costó la vida a Amelia Earhart se consiguió en 1964. Casi tres décadas después de que Amelia despegase de Florida, Jerrie Mock, un ama de casa de cuarenta años, madre de tres hijos y con menos de 800 horas de vuelo se subió a una pequeña avioneta con el grandilocuente nombre de The Spirit of Columbus e hizo historia.

Aunque para entonces el mundo estaba más pendiente de la carrera espacial y Jerrie tuvo que conformarse con cinco minutos de fama y una placa en su Columbus natal.

Medio siglo después de ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo en solitario nadie recuerda a Jerrie, más de 80 años después de desvanecerse en el aire nadie olvida a Amelia Earhart.

Escrito en: Amelia Mary Earhart Aviación Earhart, Amelia, primera, Noonan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas