Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

Analizan posible sanción a empresa constructora

Agosto. Se prevé que esta obra quede concluida en el mes de agosto, antes de que concluya la actual administración estatal. Será una de las obras emblemáticas.

Agosto. Se prevé que esta obra quede concluida en el mes de agosto, antes de que concluya la actual administración estatal. Será una de las obras emblemáticas.

CLAUDIA BARRIENTOS

No se descarta aplicar una sanción a la empresa constructora encargada del puente vehicular Francisco Villa, por los tiempos de entrega; es un asunto que se analiza al interior de dos instancias del Gobierno del Estado.

"Lo está viendo el área jurídica, la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hoy lo que estamos viendo es cómo la empresa avance lo más rápido posible, el compromiso es de que en el mes de agosto debe quedar terminada", informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Dijo que la próxima semana se instalarán las trabes que faltan para que se pueda continuar con los últimos trabajos, para que se pueda hacer uso de este puente. "Es una magna obra, todos los días están trabajando, es un trabajo muy especializado", destacó.

Refirió que el armado de las trabes requirió que se comprara el acero fuera de Durango, "durante un tiempo no se conseguía el acero y se logró obtener".

Y resaltó que es un puente único en su tipo, en el norte del país. "Es un puente con características, va a ser el puente de su tipo más grande del norte del país, es la obra más grande con estas características en el norte", explicó.

Esto por el largo que tiene y por la estructura ya que las trabes son de acero y en la mayor parte de los puentes son de concreto.

El paso superior Francisco Villa terminará costando más de 300 millones de pesos, reconoció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en un recorrido de supervisión de la obra que hizo el mes pasado.

Este es un costo superior al establecido en el contrato inicial que fue por 186 millones de pesos, antes de impuestos; y al que se plasmó en el último convenio modificatorio que fijó el costo de la obra en 203 millones 578 mil 043.95 pesos más IVA.

Avance

Se prevé instalar las trabes que faltan para que se pueda continuar con los trabajos y abrir la circulación en el mes de agosto.

Acero

Esta obra es diferente ya que tiene trabes de acero, mientras que normalmente se ponen de concreto.

Escrito en: SANCIÓN PUENTE FRANCISCO VILLA CONSTRUCTORA trabes, puente, obra, acero

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