@@ADSSCRIPTSG@@

Kiosko

MÚSICA

Andy Zuno: ha sido un año de sorpresas

El cantante mexicano recapitula su año 2022 en el nuevo EP "Radioretropop".

Andy Zuno: ha sido un año de sorpresas

Andy Zuno: ha sido un año de sorpresas

EL SIGLO DE DURANGO

Andy Zuno presenta su más reciente material "Radioretropop", un EP del que ya se ha dejado ver bastante, pues a lo largo de este año se conocieron los sencillos "Millones mejor que tú", "Mentiras", "Desátame", "Leyes del corazón", "Tanto", "Cómo un títere" entre otras.

Pero este material no es cualquier para el cantante mexicano, pues si bien llegada después de otro discos en los que predominaban los covers, algunos de Daniela Romo, con los que seguía más la línea de lo romántico, por lo que ahora indaga en nuevos géneros musiciales.

"Es un disco muy completo que abre el espectro del pop en su máxima expresión y que explora nuevos ritmos como el regional mexicano, la electrocumbia y la balada clásica", señaló el artista.

CON SONIDO PROPIO

Y es que en su mayoría, son temas que marcaron una época, y que hoy llevan un sonido distinto muy al estilo de Andy Zuno. 

"Estoy muy emocionado de finalmente lanzar este EP en el que he trabajado con tanto amor y dedicación a lo largo de este año. Es un álbum que en sus canciones cuenta la historia de un año maravilloso para mi como lo ha sido este 2022". mencionó.

Este año, Andy en su faceta como cantante recibió una muy favorable respuesta por parte del público y adoptó nuevos seguidores que tras el lanzamiento de cada sencillo se sumaron a su propuesta musical. Temas como "Millones mejor que tú", que fue el primer sencillo de este disco que se lanzó en enero, marcó el inició de esta aventura que hoy lleva por título "Radioretropop".

APRENDIENDO DEL POP Y LA VIDA

Para Andy Zuno el pop ha sido el pretexto perfecto para aprender. "El pop es el género de música con el que crecí y con el que soñé convertirme en cantante, le debo mucho, le debo incluso el deseo por explorar nuevos sonidos y nuevas rutas musicales", confesó.

El recorrido musical del cantante durante este año le ha traído grandes momentos y grandes aciertos, entre los más destacados son su participación en el escenario principal del Pride 2022 en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a 60 mil espectadores. Así como la invitación de Daniela Romo al interpretar, junto con ella, el tema "Mentiras" en el arranque de su gira "Abrazar la vida" en el Auditorio Nacional.

"Sin duda ha sido un año de sorpresas y recompensas en cuanto a la música, he vivido de los momentos más significativos e importantes de mi carrera como cantante. Han sido experiencias inolvidables que me hacen aumentar el ímpetu a seguir creando, cantando y haciendo música. ¡Definitivamente en el 2023 la música no para!", expresó Zuno.

TEMAS EXTRAS COMO REGALO

La canción "Toda la noche" además viene acompañada de un video dirigido por él mismo, el cual ya está disponible.

El tema "Necesito" es muy especial. Es una canción compuesta por Andy Zuno. "Me emociona mucho después de algunos años de construir mi camino musical hoy aventurarme a lanzar temas propios. "Necesito" se convierte en el primer tema mío que lanzó y prometo definitivamente que no el último", concluyó.

¿SABÍAS QUE...?

El disco está puesto por 11 temas poperos, entre ellos, "Cuando el amor estalla", "Me rienes que querer / Yo no te pidoamor", entre otros.

ANÉCDOTAS

Es un álbum que en sus canciones cuenta la historia de un "año maravilloso" para él.

Escrito en: Andy Zuno Andy, sido, nuevos, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas