Durango

depresión

Ansiedad y depresión, no respetan edad

Ansiedad y depresión, no respetan edad

Ansiedad y depresión, no respetan edad

DANIEL ESTRADA

La ansiedad y la depresión han demostrado que no respetan edad; las familias todavía sufren los estragos que dejó la parte más complicada de la pandemia y sus miembros requieren ayuda profesional.

Así lo manifestó Alicia Gamboa Martínez, síndico municipal de Durango, quien hizo un llamado a las instituciones a poner especial atención en las condiciones en que se encuentran mujeres y niños.

"Se han presentado muchas iniciativas, mismas que han sido aprobadas y bien recibidas, pero el problema se presenta cuando hay que ponerlas en práctica", expuso.

Siguió: "Tenemos un problema social muy fuerte; hace pocos días un menos atentó contra su integridad al arrojarse de una segunda planta por problemas de ansiedad".

Hay familias que no tienen el dinero suficiente para costear los medicamentos para tratar la ansiedad y no los consiguen en las instituciones de salud.

Adultos y niños tienen problemas de depresión y ansiedad como resultado de la pandemia. Es triste ver que hay violencia en las familias, suicidios y feminicidios.

Viene una etapa todavía más complicada, ya que para 2023 se prevé que la inflación siga en aumento y, por ende, esto traerá todavía más problemas sociales.

En el caso del proyecto Suma, que encabeza Gamboa Martínez, se acaba de firmar un convenio con la escuela de psicología, para contar con la colaboración de 30 a 40 profesionales, de los que tienen los mejores promedios, para llevarlos a las colonias y escuela a detectar y atender problemas de salud mental.

Atención

Hacen un llamado a las instituciones a poner especial atención en las condiciones en que se encuentran mujeres y niños.

Problema

Viene una etapa todavía más complicada, ya que para 2023 se prevé que la inflación siga en aumento.

Escrito en: depresión problemas, todavía, tienen, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas