Nosotros

APERITIVO

Aprende a preparar una tabla de quesos como un profesional

Aprende a preparar una tabla de quesos como un profesional

Aprende a preparar una tabla de quesos como un profesional

EL SIGLO DE DURANGO

¿Visitas inesperadas o te tocó ser el anfitrión de la velada con tus amigos y no sabes qué ofrecerles de aperitivos? Una tabla de quesos te sacará del apuro.

Aunque a simple vista basta con cortar pequeños trozos lácteos y colocarlos en una charola, en realidad hay muchos aspectos qué tomar en cuenta para conseguir el mejor resultado.

1. TIPO DE EVENTO

Lo primero será definir si se trata de una tabla informal o si es para un evento formal. También hay que tomar en cuenta la época del año. Estos dos factores nos permitirá elegir el mejor tipo de queso y acompañantes.

2. CANTIDAD DE INVITADOS

Es necesario saber la cantidad de invitados. Según citios especializados “podemos calcular unos 80-100 gramos si es una tabla de postre o si forma parte de un menú completo”. Partiendo de eso puede subir hasta 200 gramos si el queso será el alimento principal.

3. ACOMPAÑAMIENTOS

Un pan blando, otro crujiente como el centeno y unas galletas saladas, serán fundamentales para conseguir que su sabor contraste con la textura.

Si quieres algo dulce, prueba con mermeladas, dulce de membrillo, uvas o miel, que permitirán acentuar el sabor del queso y limpiar el paladar.

Aceitunas y pepinillos le darán un sabor especial al combinarlos, lo mismo con frutos secos como las nueces, almendras o pistaches.

Si quieres carnes frías, la mejor opción es el prosciutto, salami, chorizo español y jamón horneado.

Escrito en: queso TABLA DE QUESOS tabla, queso, sabor, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas