
Aprobaron el Plan Anual de Trabajo 2023 en el Cabildo de Durango
El Plan Anual de Trabajo (PAT) aprobado por el Cabildo de Durango, contempla una inversión inicial de dos mil 700 millones de pesos, según informó Obiel Arámbula, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Indicó que el programa constituye la agenda cotidiana de las dependencias municipales y se conforma por más de 160 programas y proyectos, además de incorporar más de mil 120 indicadores de gestión.
Los ciudadanos podrán revisar cada mes el avance y la implementación de las acciones que corresponden a cada dependencia de la administración municipal, con la finalidad de dar seguimiento al trabajo que desarrollan.
El presupuesto, las acciones y los indicadores de gestión están garantizados, lo que da certeza a la ciudadanía de que los compromisos realizados serán cumplidos.
Se incorporan algunas actividades en las que se da prioridad a las necesidades que las personas plantearon a través de la consulta ciudadana, con el objetivo de dar mayor valor a este tipo de ejercicios.
Recordó que, en octubre de 2021, se convocó a la consulta ciudadana, obteniendo de la gente la petición de arreglar las calles, atender deficiencias en materia de seguridad y atender zonas vulnerables.
“El Plan Anual de Trabajo nos permitirá a los directores, salir el próximo año y saber que es lo que se tiene que hacer con base en lo que la ciudadanía ha expresado, que son sus prioridades”, anotó.
El origen del PAT es la consulta ciudadana, de la cual se parte para el diseño de los programas y de ahí se avanza a las acciones, que son lo que las personas esperan ver.
JC