Internacional

COVID-19

Bajan casos semanales de Covid-19

Resultados. Un total de 574 millones de personas han dado positivo a una prueba de diagnóstico.

Resultados. Un total de 574 millones de personas han dado positivo a una prueba de diagnóstico.

EFE

Los nuevos casos semanales de Covid-19 en el mundo han bajado un 9 por ciento, con un total de 6.5 millones de casos adicionales reportados y un total de 574 millones de personas que han dado positivo a una prueba de diagnóstico, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa última cifra no considera un número indeterminado de infecciones que han pasado inadvertidas o de personas que por distintos motivos -incluida la falta de acceso- no se han hecho un test a pesar de sospechar de que padecían la enfermedad, lo que hace que no entren en las estadísticas oficiales.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS indicó este miércoles que las muertes por Covid-19 se mantienen estables y representaron 14 mil en la última semana.

La pandemia de Covid-19 ha provocado hasta el momento el deceso de 6.3 millones de personas en el mundo, según las notificaciones recibidas por la organización con sede en Ginebra.

Por países, Japón ha sido por segunda semana consecutiva el país con más casos reportados en los últimos siete días (1.38 millones, un 42 por ciento más), por delante de Estados Unidos (923 mil 366 casos) y Corea (564 mil 437 casos).

Las disminuciones más significativas en cuanto a infecciones se vieron en Alemania e Italia.

Por su parte, Grecia registra uno de los más altos porcentajes de muertes por cada millón de habitantes a causa del covid en la Unión Europea, en un momento en el que el país mediterráneo espera recibir un millón de turistas tan solo en la primera semana de agosto, según el ministro de Turismo, Vasilis Kikilias.

Aunque los contagios se mantienen relativamente estables en una media de 18 mil diarios y el sistema nacional de salud no recibe la misma presión que a principios del año, las muertes por Covid se encuentran al alza y actualmente se registra una media de 50 fallecimientos diarios en un país de 10.4 millones de habitantes.

Escrito en: Covid CONTAGIOS PANDEMIA OMS casos, Covid-19, millones, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas