Nosotros

MÚSICA

Beneficios de la música en el cuerpo

Beneficios de la música en el cuerpo

Beneficios de la música en el cuerpo

EL SIGLO DE DURANGO

En el auto, la casa, el trabajo, en el campo o la ciudad... la música está en todas partes. No solo tiene el poder de hacernos bailar, cantar y despertar todo tipo de emociones; la música influye más de lo que piensas en nuestro organismo.

Olvídate de los cigarros, el pan dulce o las pelotas de goma, escuchar música ayudará a que baje tu ansiedad. Estudios científicos han demostrado que ciertas notas y ritmos actúan sobre los opioides de nuestro cerebro (receptores del sistema nervioso), por lo que cuando alguien escucha su canción favorita, se estimula la mente y activa receptores capaces de controlar la ansiedad y hasta combatir el dolor físico.

Sí, sabemos que no es necesaria la afirmación de la comunidad científica para saber que algo de música es capaz de sacarnos una sonrisa, pero, aun así, te lo contaremos. Los resultados de una investigación a cargo de la Universidad McGill de Montreal, señalan que cuando una persona se expone por un tiempo prolongado a su música favorita incrementa la producción de dopamina, un neurotransmisor que activa el mismo centro de placer que estimulan las experiencias sexuales o gastronómicas.

 MEJOR CONCENTRACIÓN

No es mentira cuando dicen que algo de música te puede ayudar a prepararte mejor para un examen o una presentación importante. El género clásico será tu aliado para una mejor concentración pues según los estudios del psicólogo clínico Jonas Vaag, miembro activo del NordTrondelag Health Trust, en Noruega, obras de grandes compositores como Hendel y Bach, principalmente, permiten organizar la información con mayor destreza en el cerebro. El secreto está en elegir aquellas canciones que sean armónicas al oído.

 FORTALECE TU ORGANISMO

La música suave ayuda a que la frecuencia cardíaca y la presión arterial se disminuyan, por lo que la persona tiene menos probabilidades de sufrir algún problema del corazón. Y está comprobado. Un estudio italiano reveló que todas aquellas personas que presentaban presión arterial alta y que escucharon su música favorita durante un mes, media hora al día, vieron mejoras en su ritmo cardíaco.

 MÁS CAPACIDAD

¿Te has fijado que hacer alguna actividad física resulta más sencilla con la música adecuada? Esto es porque las notas tienen la facilidad de estimular y aumentar la productividad de una persona. De igual forma desaparece la sensación de fatiga, cansancio y aburrimiento, por lo que te será más fácil culminar una tarea, principalmente en el área laboral.

 UN MEJOR SUEÑO

Si no puedes conciliar el sueño o quieres tomar una siesta más relajante, pon música de baja frecuencia a un nivel agradable y verás los resultados. Con estrés fuera y ansiedad en cero, te será más fácil dormir.

Escrito en: música música, será, presión, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas