Nosotros

MANÍ

Beneficios del aceite de maní

Beneficios del aceite de maní

Beneficios del aceite de maní

AGENCIAS

El aceite de maní se prepara a partir del aceite de la semilla (cacahuete) y se utiliza para la elaboración de diferentes tipos de cocinado, ya que tiene una textura apropiada para emplearse en distintas preparaciones y, por otro lado, funciona también como medicamento.

El portal Mundo Deportivo, señala que hay que tener en cuenta que es natural y apropiado para incluir en numerosos alimentos, de tal manera que puede aportar nutrientes muy interesantes para que nuestro organismo reciba un aporte energético considerable y otras propiedades positivas.

Para que conozcas mejor el aporte nutricional de este alimento, a continuación vamos a conocer los beneficios del aceite de maní y propiedades nutricionales.

RICO EN GRASAS BUENAS

En primer lugar, es importante señalar que este aceite es rico en grasas monoinsaturadas; es decir, las denominadas como grasas buenas. Son beneficiosas para la salud, ya que nos ayudan a prevenir diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares, sin olvidar que también reducen el colesterol.

Incluso, nos ayuda a evitar la acumulación de grasas en las arterias y a mejorar la circulación sanguínea. Por eso, las personas que tienen niveles altos de colesterol pueden tomar este tipo de aceite.

 GRAN APORTE DE ENERGÍA

Por otro lado, ofrece un aporte energético muy interesante. Se recomienda para aquellas personas que practican deporte y que realizan un alto rendimiento diario. Se convierte en una buena alternativa a diferencia de los aceites de girasol y de oliva.

Además, llega a ser un componente muy bueno para mejorar las articulaciones y fortalecer los huesos, de tal manera que proporciona propiedades saludables que, sin lugar a dudas, nos ayudan en el día a día.

 ANTIOXIDANTE NATURAL

Otro aspecto positivo es su capacidad antioxidante, ya que nos ayuda a prevenir la oxidación orgánica. De esta manera, se logra una mejora del estado interno de nuestro cuerpo, todo gracias a la vitamina E.

Además, tiene un efecto antiinflamatorio que contribuye positivamente en ciertos órganos que, en realidad, salen beneficiados por la cualidad natural del producto. El ácido linoleico (Omega 6) y el alfa-linoleico (Omega 3) están presentes, al igual que otros principios nutritivos que son favorables para una vida sana.

Este aceite se digiere correctamente y no provoca ningún tipo de complicación alimentaria. Se puede incluir en numerosos productos y se complementa a la perfección cuando se desea hacer algún tipo de cocinado en la sartén.

No obstante, el aceite de maní debe equilibrarse con otros alimentos saludables para mantener una dieta en la que no haya exceso de calorías. Está comprobado que un consumo moderado y periódico resulta muy beneficioso para tener una buena calidad de vida.

Escrito en: GRASAS BUENAS ACEITE DE MANÍ aceite, maní, propiedades, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas