Nosotros

SALUD

Beneficios del jugo de cereza

Ayuda para el sueño, el dolor muscular, la presión arterial o el sistema inmune

Beneficios del jugo de cereza

Beneficios del jugo de cereza

AGENCIAS

La cereza es una fruta típicamente veraniega, pero no es una simple rutina estacional: tomar esta fruta contiene grandes beneficios que pueden ayudar a mejorar nuestra salud, así como también el rendimiento muscular. Según la profesora Sheau Ching Chai del departamento de comportamiento de la salud y nutrición de la Universidad de Delaware, Washington (Estados Unidos) tomar 470 mililitros de zumo de cerezas al día es una buena adición para cualquier dieta saludable.

"Las cerezas contiene una variedad de compuestos polifenólicos y potasio", cuenta. "Los beneficios para la salud asociados con el consumo de cerezas ácidas pueden incluir una disminución del daño muscular después de practicar deporte de forma intensa, un menor dolor muscular y una mejoría del sueño".

Según un estudio de 2016 en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, "las cerezas contienen altas concentraciones de fitoquímicos y antocianinas, que recientemente se han relacionado con una mejor recuperación atlética y un rendimiento posterior". Además, un estudio de 2010 en el Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports descubrió que tomar esta fruta reducía el daño muscular y la inflamación en atletas de élite.

Un estudio de 2014 en el FASEB Journal descubrió que beber 476 gramos de jugo de cereza agria cada día aumentaba el tiempo de sueño en aproximadamente 85 minutos en las personas que sufren de insomnio. La investigación también mostraba que beberla puede aumentar sus niveles de melatonina, lo que hace dormir mejor y durante más tiempo.

Un estudio recientemente publicado en la revista Food and Function descubrió que cuando los adultos mayores bebían 470 ml de cereza agria por día, experimentaban una mejora de la atención, de la memoria y capacidad para aprender nuevas tareas. Además, otro estudio cita la gran cantidad de antioxidantes que contienen las cerezas ácidas, que afirma que protegen las células cerebrales.

Un estudio de 2015 en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva encontró que los atletas de élite que bebían un jugo de cereza en los días previos a una carrera larga tenían un 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar una infección del tracto respiratorio.

Escrito en: SALUD jugo de cereza estudio, cereza, cerezas, jugo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas