Kiosko

MURALISMO

Billete de la lotería, con obra de Diego Rivera

Billete de la lotería, con obra de Diego Rivera

Billete de la lotería, con obra de Diego Rivera

EL SIGLO DE DURANGO

Los 100 años del muralismo mexicano fueron conmemorados este viernes de una manera único en el país: con un billete y una obra.

Y es que uno de los movimientos artísticos más importantes de México y América Latina, quedará plasmado en un billete de la Lotería Nacional, con la obra "El hombre controlador del universo".

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), quien colaboró con la Lotería Nacional en el Sorteo Superior número 2731, en el que se repartió un monto total de 18 mil 760 premios, entre ellos el premio mayor de 17 millones de pesos en dos series.

El billete de lotería, con la imagen de la obra de Diego Rivera, se encuentra a la venta en los más de 12 mil puntos existentes en todo el país, entre ellos expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes.

El Movimiento Muralista Mexicano es considerado uno de los fenómenos estéticos más importantes que ha experimentado nuestro país, tanto por sus cualidades artísticas y la fuerza de su contenido, como por ser un movimiento social y político de resistencia e identidad.

A 100 años de su surgimiento, actualmente figura como uno de los géneros característicos de América Latina, entre sus exponentes destacan Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rina Lazo, entre otros reconocidos artistas

El Sorteo Superior se transmitirá por redes sociales: /INBAmx y por el canal oficial de YouTube: Instituto Nacional de Bellas Artes.

Escrito en: MURALISMO MEXICANO lotería nacional DIEGO RIVERA Nacional, billete, obra, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas