Nacional

EN CORTO

Breves nacionales

Breves nacionales

Breves nacionales

AGENCIAS

Incendios, 5 arrestos y 1 muerto, saldo de enfrentamiento

Cinco detenidos, un muerto y el decomiso de vehículos y armas es el saldo del operativo en el oeste de México realizado la noche del martes en el municipio de Ixtlahuacán del Río que desató bloqueos, quema de autos y comercios en Jalisco y Guanajuato, según confirmó este miércoles el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro.

"La información preliminar del operativo es que hubo cinco detenidos, un presunto delincuente abatido, (el aseguramiento) de nueve vehículos y uno de los que se conocen como monstruos de blindaje artesanal, 31 armas largas decomisadas, cuatro ametralladoras, un arma corta y algunos explosivos", dijo en un mensaje.

 Refuerzan seguridad por incendios causados en tiendas de Guanajuato

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que ha girado instrucciones para reforzar la seguridad y operativos, tras los incendios provocados en tiendas de la cadena Oxxo, farmacias Guadalajara y vehículos en 10 municipios de Guanajuato.

Las quemas ocurrieron en Celaya, Apaseo el Alto, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato, Silao, León. Guanajuato, San Francisco del Rincón y Purísima.

Hasta la medianoche se cuantificaban alrededor de 42 incendios con combustible, explosivos y "bombas molotov" a establecimientos; la quema de vehículos y camiones de transporte de personal, sin personas lesionadas.

 Detienen a 11 personas por la quema de autos y tiendas en Guanajuato

Corporaciones municipales de Seguridad Pública de Guanajuato reportaron la detención de 11 personas presuntamente relacionadas con los ataques incendiarios registrados la noche de este martes en las ciudades de Celaya, León, Salamanca y San Francisco del Rincón.

Los detenidos presuntamente circulaban en vehículos y motocicletas portando envases que contenían combustible y armas de fuego.

Las autoridades de Seguridad informaron que posteriormente darán detalles de las detenciones a través de un comunicado.

 Hace 10 años agarraron a "El Mencho", del CJNG, y lo soltaron

Este martes, hombres armados, autoidentificados como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), incendiaron vehículos, farmacias y Oxxos en Guanajuato y Jalisco, luego de un operativo de fuerzas federales realizado en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG, fue detenido en México... y liberado. La historia data de agosto de 2012, cuando por personal de la Secretaría de Marina lo aprehendió, pero tuvo que liberarlo un par de horas después por intervención del gobierno del panista Emilio González Márquez.

 Sánchez Cordero anuncia que buscará reelección como senadora

A menos de dos años de que concluya su periodo como senadora de la República, Olga Sánchez Cordero anunció que buscará la reelección en el cargo en los comicios federales del 2024.

Cuestionada sobre si buscaría la reelección como senadora, que incluso podría ser por 12 años consecutivos, apuntó: "sí para consolidar mis iniciativas, para apoyar otras iniciativas, para sacar productos legislativos de calidad, sí". A 21 días de concluir su tarea como presidenta de la Comisión Permanente y del Senado de la República, la ministra en retiro, quien se descartó como aspirante a la candidatura presidencial por Morena o la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, perfiló su futuro político en el Congreso de la Unión.

Escrito en: EN CORTO BREVES NACIONALES vehículos, quema, tiendas, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas