Regional

REGIDORMX

Cabildos de Gómez Palacio y Lerdo, sin comunicación efectiva con ciudadanía

Cabildos de Gómez Palacio y Lerdo, sin comunicación efectiva con ciudadanía

Cabildos de Gómez Palacio y Lerdo, sin comunicación efectiva con ciudadanía

FABIOLA P. CANEDO

Regidor MX Laguna evaluó a los Cabildos de Gómez Palacio y Lerdo, siendo una de las peores en el desempeño de los regidores, al encontrar muchas inasistencias a las sesiones de comisión y del pleno, bajas participaciones y nula comunicación efectiva con la ciudadanía.

Patricia Tobías, integrante de Regidor MX, dijo que se buscó contactar, mediante este ejercicio, a los ediles, pero se tuvo que solicitar el teléfono de la oficina y el correo electrónico mediante la plataforma de transparencia. Aun así, la gran mayoría no respondió los correos ni las llamadas, solo la síndica de Lerdo.

Se informó que ningún municipio ha modificado sus reglamentos para dar voz a los ciudadanos, también se ha pedido calendarizar las sesiones de Cabildo y de comisiones, alcanzar la democracia representativa.

Aldo Valdés señaló que existe una discrepancia entre los temas que se tratan en el Cabildo y los que más preocupan a la ciudadanía. Indicó que los más mencionados en las sesiones fueron desarrollo urbano, Hacienda y Tesorería, fraccionamientos y exhortos e instrucciones. La tendencia es similar en ambos municipios.

No obstante, en los últimos lugares están servicios públicos, salud pública, seguridad pública y obras públicas, que son los temas que más siente la ciudadanía.

Marco Zamarripa dijo que la evaluación del Cabildo de Gómez Palacio, en promedio, es de 74 por ciento, mientras que en Lerdo es de 74.4 por ciento.

El informe completo está disponible en el sitio web de Regidor MX Laguna.

Escrito en: lerdo Gómez Palacio CABILDO Regidor, Gómez, sesiones, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas