
Canales de Youtube que más dinero ganan
Del gran universo de canales de YouTube, solo algunos logran monetizar su contenido. Sin embargo, vale la pena probar suerte, pues las ganancias pueden ser enormes.
Para conocer cuáles son los canales de YouTube que más dinero ganan en la plataforma, la compañía estadounidense CashNetUSA, usando la base de datos de SocialBlade, encontró cuáles son los más populares en cada país y generó una estimación de las ganancias considerando el pago por cada mil vistas y el recuento de visualizaciones a lo largo de la vida del canal.
De acuerdo con los resultados, el perfil infantil de Estados Unidos, Cocomelon es el canal de YouTube con mayores ingresos de todos los tiempos, con un estimado de 282,8 millones de dólares acumulados con sus videos desde su creación en 2006.
El análisis destaca que la categoría de contenido infantil es la más rentable de la plataforma pues, Cocomelon en América del Norte, Europa y América del Sur también tienen canales para niños y grandes ingresos. Asimismo Like Nastya de Rusia y El Reino Infantil de Argentina han acumulado más de 100 millones de dólares en ingresos.
Incluso, de los 10 videos de YouTube más vistos de todos los tiempos, 5 fueron publicados por canales que crean contenido para niños. Con más de 11 mil millones de visitas, Baby Shark sobresale por encima del resto y se convirtió en una sensación viral en 2018 y 2019.
EN MÉXICO
Si bien la categoría de contenido infantil también es muy popular en nuestro país, el canal que más dinero genera es de entretenimiento.
Con ganancias estimadas en 39,2 millones de dólares, el canal que más dinero ha amasado en México es Badabun que, creado en 2014, registra actualmente 46.1 millones de suscriptores.
De hecho, hay que destacar que 3 de los 15 canales que más dinero generan son de habla hispana: Argentina (El Reino Infantil con 102 millones), México (Badabun con 39 millones) y España (VEGETTA777 con 31 millones).
Otra de las categorías que ha ganado popularidad en nuestro país es la de Gaming, en ese caso E-MasterSensei es el que ha registrado las mayores ganancias al llegar a alrededor de 6,6 millones de dólares.