Nacional

EMPRESAS

Cayó la confianza empresarial en julio, revela el Inegi

Negativo.  El indicador de la construcción se establece por debajo del umbral de los 50 puntos, en terreno pesimista.

Negativo. El indicador de la construcción se establece por debajo del umbral de los 50 puntos, en terreno pesimista.

EL UNIVERSAL

La percepción de los directivos sobre la situación económica de su empresa y del país retrocedió durante julio pasado para ubicarse en el nivel más bajo en 14 meses con base en cifras originales, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de Confianza Empresarial con base en cifras originales reportó un retroceso de 2.4 unidades en julio pasado respecto al mismo periodo del año anterior para ubicarse en los 49.5 puntos, su nivel más bajo desde mayo de 2021; se ubica debajo de las 50 unidades en terreno pesimista.

Por sectores, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un retroceso anual de 0.9 puntos para llegar a las 51 unidades. Pese a ser el menor nivel desde septiembre del año pasado, se mantiene arriba de los 50 puntos, es decir, en terreno optimista.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción fue de 49.3 puntos en julio, lo que significó una caída de 12 unidades respecto al mismo periodo del año anterior. Con este dato, el indicador de la construcción se establece por debajo del umbral de los 50 puntos, en terreno pesimista.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio cayó 7.4 puntos a tasa anual durante el mes pasado para llegar a los 50.8 unidades, en la frontera del terreno optimista.

Escrito en: Confianza empresarial terreno, Indicador, Empresarial, Confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas