Durango

PICADURAS

Cerca de cinco mil atendidos por picadura de alacrán en Durango

Cerca de cinco mil atendidos por picadura de alacrán en Durango

Cerca de cinco mil atendidos por picadura de alacrán en Durango

DANIEL ESTRADA

Las temperaturas elevadas y las lluvias influyen en el registro de una mayor presencia de animales ponzoñosos, entre estos, los alacranes.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en Durango, al 23 de julio han sido atendidos cuatro mil 845 pacientes por este motivo.

De dicha cantidad, 50 fueron atendidos durante la última semana reportada, según específica la estadística de Salud.

Se trata de dos mil 289 personas del sexo masculino y dos mil 556 del sexo femenino, quienes estuvieron bajo supervisión o recibieron la aplicación del suero antialacránico.

En el país, han sido atendidos 140 mil 223 ciudadanos por picadura de alacrán, durante el periodo de referencia.

De esta cifra, un total de 66 mil 905 son del sexo masculino y 73 mil 318 son del sexo femenino.

Los alacranes son más vistos durante el verano, por lo mismo es más común la atención a personas picadas en este lapso.

Pese a que es más fácil encontrarlos durante las noches calurosas, los alacranes pueden ser vistos en cualquier época del año.

En la entidad, son varios los municipios en los que se tiene presencia de estos, principalmente en la capital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.

En la ciudad, los asentamientos con mayor presencia de alacranes son: la Zona Centro, el Barrio de Analco, Tierra Blanca y el Cerro de los Remedios.

Cuando se presenta la picadura de este arácnido, es recomendable el traslado inmediato de la víctima a recibir la atención médica.

Hay que evitar la curación mediante técnicas o recetas caseras, ya que lo único que sucede es que se pierde tiempo valioso para dar una atención adecuada y oportuna al afectado.

Reacción

Cuando se presenta la picadura de este arácnido, es recomendable el traslado inmediato de la víctima a recibir atención médica.

Ayuda

Hay que evitar la curación mediante técnicas o recetas caseras, ya que lo único que sucede es que se pierde tiempo valioso.

Escrito en: picaduras de alacrán atendidos, durante, sexo, picadura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas